Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio >> Delegaciones y Servicios >> Medio ambiente >> Agenda 21 Chiclana >> Participación Ciudadana

Participación ciudadana

La Participación Ciudadana no se debe entender como una fase más, ya que la aportación de ideas y la implicación de los ciudadanos y ciudadanas y de los agentes sociales de la ciudad es imprescindible para definir de forma fehaciente la problemática ambiental del municipio, para consensuar las actuaciones prioritarias y para vigilar la correcta ejecución de las mismas.

El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera es consciente de esta circunstancia, y por este motivo se ha contado con la opinión de la ciudadanía a la hora de completar la fase de Diagnóstico Ambiental Municipal.

Esta preocupación se plasmó al aprobarse en enero de 2005 el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana.
Dicho Reglamento reguló la formación de distintos Consejos Locales, tales como el Consejo Local de Medio Ambiente, el Consejo Local de Participación Ciudadana, el Consejo Local Económico y Social, etc., siendo éstos donde las distintas asociaciones y colectivos del municipio pueden participar de forma activa.

La participación ciudadana constituye un pilar básico en la Agenda 21, tal y como sucede en otros ámbitos municipales. Por este motivo se ha querido contar con la colaboración de los distintos Consejos Locales existentes en la localidad, con representantes de cada uno de ellos. Además en el Foro participan representantes de las diferentes administraciones competentes, de la comunidad educativa, de sectores empresariales, etc.

Para la organización inicial de esta fase se contó con la colaboración de una asistencia técnica, subvencionada por la Junta de Andalucía a través del programa Ciudad 21.

Las reuniones del Foro, y de las mesas de trabajo celebradas hasta ahora, así como las previstas en un futuro cercano responden a la siguiente cronología:


 

I Foro de la Agenda 21 de Chiclana de la Frontera 29 de junio de 2006Comienza la descarga del archivoConclusiones
I Sesión de las Mesas de Trabajo de Chiclana de la Frontera 30 de noviembre de 2006Comienza la descarga del archivoConclusiones
II Sesión de las Mesas de Trabajo 25 y 26 de febrero y 4 y 5 de marzo de 2008Comienza la descarga del archivoConclusiones
II Foro de la Agenda 21 de Chiclana de la Frontera 9 de mayo de 2008Comienza la descarga del archivoConclusiones
III Foro de la Agenda 21 de Chiclana de la Frontera (proximamente)