Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio >> Delegaciones y Servicios >> Medio ambiente >> Agenda 21 Chiclana >> La Agenda 21 Local de Chiclana

La Agenda 21 Local de Chiclana

Chiclana de la Frontera se adhirió a la Carta de las Ciudades Europeas hacia la sostenibilidad, más conocida como Carta de Aalborg en junio de 2002 por unanimidad de todos los grupos municipales en el Pleno del Ayuntamiento.
Como primer paso para iniciar el proceso de elaboración de la Agenda 21 Local; se realizó el Diagnóstico Ambiental Municipal entre 2003 y 2005. Dicha auditoría fue promovida por la Delegación de Medio Ambiente y la empresa municipal Chiclana Natural S.A.
Los resultados de dicho diagnóstico han definido las políticas y estrategias municipales dirigidas a impulsar las acciones a emprender, los recursos y los medios necesarios para mejorar el medio ambiente local y global y, por extensión, la calidad de vida de los chiclaneros.
El reto es introducir el concepto de desarrollo sostenible en todas las políticas y actuaciones de la administración municipal, y en hacer participe a la sociedad y a los agentes económicos del municipio de esta nueva e imprescindible estrategia de cara a conquistar un futuro más sostenible.

Las etapas de la A21 Local de Chiclana

Desde que el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera apostó por el desarrollo sostenible en la ciudad se han ido superando distintas etapas que forman parte del proceso de desarrollo de la Agenda 21 Local.