Andalucía Orienta Red de Unidades de Orientación Profesional

Unidad de Orientación “CHICLANA DE LA FRONTERA, LA PLAZA”

(Subvencionada por la Agencia del Servicio Andaluz de Empleo dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía)

La Unidad de Orientación Profesional “CHICLANA DE LA FRONTERA, LA PLAZA”, cuyo colectivo destinatario serán las personas demandantes de empleo en general, tiene por objeto la prestación de servicio de asesoramiento en el proceso de búsqueda de empleo, a través de la gestión de Itinerarios Personalizados de Inserción (IPI). Estos Itinerarios exigen una atención individualizada y un seguimiento y contacto periódicos con las personas usuarias, así como la complementariedad con otras políticas activas de empleo para la derivación de personas usuarias, y se realizarán en función de los objetivos determinados para nuestra Unidad.

La Unidad de Orientación Profesional “CHICLANA DE LA FRONTERA, LA PLAZA”, está integrado por DOS PERSONAS TÉCNICAS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL, que desarrollarán sus actuaciones desde el 4 de marzo de 2021 hasta el 27 de febrero de 2022, en el Edificio Cañizares, Delegación de Fomento, situado en Calle La Plaza 3, 2º nivel y cuyo horario de atención será de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Si necesitas orientación, solicita cita previa con los Técnicos de Orientación Profesional:

  • Teléfono de contacto: 956 24 12 33

  • Correo electrónico: fomento@chiclana.es (incluir nombre y apellidos, teléfono y número de DNI)

El Plan de trabajo a desarrollar podrán combinar actuaciones de distintas naturalezas, tales como:

  • Técnicas de búsqueda de empleo, con la realización de un itinerario personalizado de inserción.

  • Ayuda para la elaboración de currículum.

  • Preparación de entrevistas de trabajo.

  • Información sobre la acreditación de competencias profesionales.

  • Información sobre los planes de empleo y bolsas de trabajo activas así como de las ofertas a las que pueden presentarse como candidatas.

  • Información sobre los estudios oficiales, cursos de formación y prácticas laborales.

  • Información sobre recursos de la comunidad genéricos y específicos.

Además, se planificarán sesiones individuales con el fin de clarificar el objetivo profesional de cada una de las personas participantes, fortalecer la motivación durante el itinerario, analizar los progresos alcanzados y realizar un seguimiento de la planificación del proceso de orientación. Igualmente se planificarán sesiones grupales no estandarizados sino adaptados a las necesidades de cada persona, apoyándose en los beneficios del trabajo en grupo.

El desarrollo de este programa requiere también de la realización de las siguientes actuaciones:

  1. Sesiones dirigidas a conocer la utilidad de las TIC, introduciendo los conceptos básicos para navegar por Internet, buscar la información necesaria para el acceso al empleo o la creación de la propia empresa y facilitar la comunicación online, lo que permitirá realizar el acompañamiento y seguimiento de sus itinerarios de orientación online.

  2. Espacios de dinamización de las TIC, dirigidos a garantizar el acceso de las personas participantes a las TIC, ya sea por no disponer de ordenadores o no tener conexión a Internet.

  3. Portales de empleo que ofrecen información básica para el acceso al empleo

Más información en la página web del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía: https://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/sae/areas/mejora-empleabilidad/andalucia-orienta.html