Convenio de Colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Chiclana y la Asociación de Empresarios de Chiclana

Convenio de Colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera y la Asociación de Empresarios de Chiclana, para la Ejecución y Desarrollo de medidas excepcionales, con motivo de la Declaración del Estado de Alarma, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 y encaminadas a la reactivación económica del tejido empresarial de Chiclana de la Frontera.

El objeto del presente Convenio es instrumentalizar la concesión por el Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera de una subvención nominada por importe de cincuenta mil euros (50.000,00€) para la ejecución y desarrollo de medidas excepcionales que propicien la reactivación económica del tejido empresarial de la ciudad, considerando la gravedad y la excepcionalidad de la situación provocada por el coronavirus COVID-19 y con el fin de contribuir a minimizar el impacto económico que está registrando por los efectos negativos del estado de alarma en el empleo y empresas, y hacer todo lo necesario para restaurar la confianza y facilitar que la actividad económica en el municipio se recupere cuanto antes.

El objetivo fundamental es servir de ayuda a uno de los colectivos más afectados por la pandemia y que puedan consultar sobre las medidas específicas del Ayuntamiento, Junta de Andalucía o Gobierno central.

Las actuaciones convenidas se ajustarán a:

  1. Mesas de Participación para el análisis de las actuaciones y decisiones que generan un impacto en la actividad empresarial, tanto en positivo como negativo, y que sirva de encuentro entre el colectivo empresarial.

  2. Establecimiento de variables como indicadores de las magnitudes a valorar y elaboración del Cuadro de Indicadores para conocer la situación económica y social de nuestra ciudad, para lo que deben mantenerse entrevistas con los diferentes sectores empresariales y consensuar los mencionados indicadores, así como realizarse el análisis de oportunidades y viabilidad de los indicadores.

    Del mismo modo, también se realizará un análisis de partida de los valores seleccionados, un seguimiento de la medición y evolución de los mismos, y por último una revisión final de esos valores.

  3. Mesas de Dinamización de las relaciones, organizando los encuentros y estableciendo el Orden del Día, para todos aquellos asuntos relacionados con las posibles convocatorias de contratación pública, las deficiencias de infraestructuras, el aprovechamiento de los recursos ociosos, la movilidad o la accesibilidad, entre otros.

  4. Diseño y elaboración de una guía-folleto de productores locales, en la que estará presentes de forma voluntaria todos los productores locales por sector de producción, creándose una herramienta útil que permita dar a conocer a los visitantes y residentes las riquezas de nuestra ciudad, así como dar notoriedad a la producción local con la finalidad de mejorar el posicionamiento de los productos locales, poner en valor su calidad, sus características y su historia, con el fin de cooperar para el fortalecimiento económico del municipio y darle esa relevancia al sector que en estos difíciles momentos se merece.

    Para ello debe recapitularse todos los contenidos necesarios y, posteriormente, procederá el diseño, elaboración y maquetación de la guía-folleto.

  5. Punto de información y asesoramiento a pequeñas empresas y personas autónomas locales, con el objetivo de facilitarles la información existente en torno a las novedades legales en las medidas de apoyo que han aprobado las diferentes administraciones desde la entrada en vigor del primer decreto de alarma, así como de los mecanismos de actuación a su disposición, a través del apoyo jurídico y una atención personalizada, aprovechando al máximo los recursos existentes y teniendo en cuenta los constantes cambios de normativas.

Convenio de Colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Chiclana y la Asociación de Hostelería de Chiclana

Convenio de Colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera y la Asociación de Hostelería de Chiclana de la Frontera para el diseño y desarrollo de una estrategia de difusión, publicidad y promoción con motivo de la Declaración del Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 y encaminada a la reactivación económica del Sector de la Hostelería de la Ciudad de Chiclana de la Frontera.

El objeto del presente Convenio es instrumentalizar la concesión por el Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera de una subvención nominada por importe de treinta y cinco mil euros (35.000,00€) para el diseño y desarrollo de una estrategia de difusión, publicidad y promoción que propicie la reactivación económica del sector de la hostelería de la ciudad, considerando la paralización de su actividad provocada por la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19, y con el fin de contribuir a su adaptación a la nueva situación generada y a las recomendaciones sanitarias existentes y hacer todo lo necesario para facilitar que la actividad económica en el municipio se recupere cuanto antes.

Las actuaciones convenidas se ajustarán a:

  1. Campañas que generen confianza en los consumidores, promocione la actividad de los establecimientos hosteleros, y aumente el prestigio de los profesionales del sector de nuestra ciudad.

    Además, esta campaña publicitaria se extenderá a las redes sociales y se acompañará de eslogan que invite a consumir en los establecimientos de Chiclana de la Frontera.

  2. Creación de un pasaporte gastronómico digital que genere la circulación del público entre los distintos establecimientos hosteleros de Chiclana de la Frontera. Esta iniciativa irá acompañada de una promoción específica en redes sociales.

  3. Campañas publicitarias para fomentar el consumo local en comercios y establecimientos hosteleros por las que, de manera digital, se entregará a los comercios de Chiclana que quieran participar una serie de códigos QR de consumición gratuita, para que éstos a su vez los repartan entre sus clientes por una compra determinada. Los clientes de estos comercios podrán canjear su consumición en los establecimientos hosteleros participantes al presentar el código conseguido.

    Tanto en los comercios participantes como en los establecimientos hosteleros donde se pueda canjear la consumición, se colocará un distintivo con un diseño publicitario profesional, que servirá de reclamo informativo para los ciudadanos.

    Esta campaña publicitaria se completará con una campaña promocional en redes sociales.

  4. Creación de una página web de la Hostelería Chiclanera, que sirva para hosteleros y clientes. Un portal desde dónde se pueda mantener informado al sector hostelero de la localidad de todo aquello que sea de su interés, como protocolos, cursos, promociones, etc., y por otro lado, un portal donde el cliente pueda conocer la oferta de la hostelería chiclanera.

    Además se incluirán la Gestión de Facebook, Instagram y Twitter, que pueda servir de apoyo para la promoción y difusión de la Hostelería Chiclanera y sus proyectos.

  5. Campañas de publicidad en medios especializados en temas gastronómicos a nivel provincial, en las que pueden incluirse banners publicitarios y artículos que refuerzan la Hostelería Chiclanera, así como todas las actuaciones puestas en marcha, de tal forma que se incentive al consumo en los establecimientos chiclaneros.

  6. Campañas de Publicidad para TV, en emisoras de Radio o en Periódico Local, que podrán incluir videos, cuñas radiofónicas o cartelería para hacer campaña publicitaria de la Hostelería de Chiclana de la Frontera y que podrían ser diarias o semanales, incluso con horario de emisión de mañana o tarde.

Convenio de Colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera y la Sociedad Cooperativa Andaluza Unión de Viticultores Chiclaneros

Convenio de Colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera y la Sociedad Cooperativa Andaluza Unión de Viticultores Chiclaneros para la Gestión de ayudas destinadas al mantenimiento, promoción y recuperación de la cultura tradicional del vino de la ciudad de Chiclana de la Frontera. 

El Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera tiene entre sus objetivos el fomentar la cultura tradicional del cultivo de la viña, el mosto y los vinos de nuestra localidad, así como las bodegas, para mantener, promocionar y recuperar la cultura del vino que durante muchos siglos fue el motor de la vida económica de Chiclana, reflejado en el paisaje urbano de las bodegas, relacionándose a su vez con una serie de oficios artesanos como los toneleros, arrumbadores, viticultores, etc.

Así mismo, la “S.C.A. Unión de Viticultores Chiclaneros”, tiene entre sus fines dentro de su objetivo social fomentar entre sus asociados y en la ciudad de Chiclana de la Frontera el cultivo de las viñas y la elaboración y posterior comercialización del vino así como divulgar y dar a conocer todo el proceso de elaboración de los vinos en las nuevas generaciones de jóvenes y entre los numerosos visitantes que llegan a nuestra ciudad como consecuencia del turismo.

El Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera aportará, a la “S.C.A. Unión de Viticultores Chiclaneros” en su calidad de entidad colaboradora, fondos en concepto de subvención por la cantidad de cincuenta y siete mil seiscientos euros (57.600,00 €).

Los fondos que se abonen a la “S.C.A. Unión de Viticultores Chiclaneros” serán repartidos entre sus asociados y demás bodegas que cumplan las estipulaciones del presente convenio con arreglo a las aranzadas declaradas por cada uno de ellos.