Convenio de Colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera y la Asociación Plataforma Vive Chiclana, correspondiente al ejercicio 2022

Convenio de Colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera y la Asociación Plataforma Vive Chiclana para la ejecución y desarrollo de medidas de reactivación y revitalización del sector comecial de Chiclana dela Frontera, con motivo de la declaración de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, correspondiente al ejercicio 2022.

El objeto del presente Convenio es instrumentalizar la concesión por el Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera de una subvención nominativa a la Asociación Plataforma Vive Chiclana por importe de treinta y cinco mil euros (35.000,00€), para la ejecución y desarrollo de actuaciones que propicien la reactivación y revitalización del sector comercial de la ciudad, considerando la gravedad y la excepcionalidad de la situación provocada por el coronavirus COVID-19 y con el fin de contribuir a minimizar el impacto económico que está registrando por los efectos negativos del estado de alarma en el empleo y empresas.

En concreto, el objeto del presente convenio es la organización y desarrollo del siguiente programa de actuaciones dirigido a mejorar la promoción y la competitividad del comercio local, contribuyendo al fomento del consumo en comercios de proximidad impulsando la actividad económica de la ciudad con repercusiones en otros ámbitos de la competencia municipal como es la generación de empleo, haciendo todo lo necesario para restaurar la confianza y facilitar que la actividad económica en el municipio se recupere cuanto antes.

Las actuaciones convenidas se ajustarán a:

  1. Promoción y dinamización comercial mediante campañas durante el verano de promoción de ventas y publicidad del comercio local, que busca acercar el comercio al cliente, mostrar la diversidad comercial, la calidad y la variedad de su oferta, así como concienciar y sensibilizar acerca de la importancia del pequeño y mediano comercio urbano y de proximidad.
  2. Acciones promocionales de dinamización comercial mediante campañas durante la Navidad, de cara a animar esa época de año con acciones de diferente naturaleza con las que se pretenda que la ciudad participe activamente de las mismas y se consiga animar la actividad comercial en el centro y en las más populares barriadas de la ciudad.
  3. Campaña sensibilización en redes sociales.
  4. Otras acciones que impliquen mejora de la competitividad y la revitalización de la economía de nuestra ciudad.

El objetivo fundamental es servir de ayuda a uno de los colectivos más afectados por la pandemia y al mismo tiempo preparar la reactivación de la ciudad, contribuyendo con medidas de gasto público productivo, eficaz y eficiente a la reactivación de un sector que, durante los últimos años, se encuentra en una difícil situación como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 así como también por el cambio de tendencias del consumidor o la irrupción del comercio online.

Convenio de Colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera y la Asociación de Hostelería de Chiclana de la Frontera, correspondiente al ejercicio 2022

Convenio de Colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera y la Asociación de Hostelería de Chiclana de la Frontera, para la ejecución y desarrollo de actuaciones de promoción y reactivación del Sector de Hostelería de Chiclana de la Frontera, con motivo de la declaración de la crisis sanitaria ocasiada por la Covid-19, correspondiente al ejercicio 2022.

El objeto de este Convenio es instrumentalizar la concesión por el Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera de una subvención nominativa a la Asociación de Hostelería de Chiclana de la Frontera por importe de treinta y cinco mil euros (35.000,00€), para la ejecución y desarrollo de actuaciones que propicien la promoción y reactivación del sector de la hostería de la ciudad, considerando la gravedad y la excepcionalidad de los efectos negativos de crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19 y con el fin de contribuir a minimizar el impacto económico que está registrando en el empleo y empresas.

En concreto, el objeto del presente convenio es la organización y desarrollo del siguiente programa de actuaciones dirigido a mejorar la promoción y la competitividad del sector de la hostelería en el municipio, contribuyendo al impulso de la actividad económica de la ciudad con repercusiones en otros ámbitos de la competencia municipal como es la generación de empleo, haciendo todo lo necesario para restaurar la confianza y facilitar que la actividad económica en el municipio se recupere cuanto antes.

Las actuaciones convenidas se ajustarán a:

  1. Campaña de sensibilización y visualización en redes sociales.
  2. Campaña de promoción de los establecimientos hosteleros a través de un mecanismo de publicidad atractivo, dinámico y atrayente, que permita llegar a más público, presentar sus ofertas gastronómicas y atraer un mayor número de clientes, así como favorecer la movilidad dentro de la ciudad mediante acciones transversales que atraigan al núcleo urbano a la población de la costa y viceversa.
  3. Campaña de publicidad durante el período navideño.
  4. Campaña de promoción y visualización de los productos típicos de la zona como señas de identidad de la cultura gastronómica de la ciudad, incluyendo la celebración de semanas gastronómicas y la difusión de los productos y recursos naturales y medioambientales del municipio.

Convenio de Colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera y la Asociación de Empresarios de Chiclana de la Frontera, correspondiente al ejercicio 2022

Convenio de Colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera y la Asociación de Empresarios de Chiclana de la Frontera, para la ejecución y desarrollo de actuaciones de reactivación, recuperación y refuerzo del tejido empresarial de Chiclana de la Frontera, con motivo de la declaración de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, correspondiente al ejercicio 2022.

El objeto de este Convenio es instrumentalizar la concesión por el Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera de una subvención nominativa a la Asociación de Empresarios de Chiclana por importe de cincuenta mil euros (50.000,00€), para la ejecución y desarrollo de actuaciones que propicien la reactivación, recuperación y refuerzo del tejido empresarial de la ciudad, considerando la gravedad y la excepcionalidad de la situación provocada por el coronavirus COVID-19 y con el fin de contribuir a minimizar el impacto económico que está registrando por los efectos negativos del estado de alarma en el empleo y empresas.

En concreto, el objeto del presente convenio es la organización y desarrollo del siguiente programa de actuaciones dirigido a mejorar la promoción y la competitividad del sector empresarial en el municipio, contribuyendo al impulso de la actividad económica de la ciudad con repercusiones en otros ámbitos de la competencia municipal como es la generación de empleo, haciendo todo lo necesario para restaurar la confianza y facilitar que la actividad económica en el municipio se recupere cuanto antes.

Las actuaciones convenidas se ajustarán a:

  1. Mesas de Participación como herramienta propositiva de acciones, traslado de inquietudes y generación de propuestas que propicien el diálogo entre lo público-privado y de consenso en la puesta en marcha de las actuaciones futuras.
  2. Punto de información y asesoramiento para pequeñas empresas y personas autónomas locales, con el objetivo de facilitarles la información existente en torno a las novedades legales de las medidas de apoyo que han ido aprobando las diferentes administraciones para paliar la situación extraordinaria provocada por la COVID19 que están en constante cambio, así como, informar y prestar un servicio de atención al colectivo empresarial otras medidas específicas. Además, se elaborarán guías prácticas y metodologías, y recopilación de toda la Normativa Covid-19.
  3. Desarrollo y puesta en marcha de un Ciclo WEBINAR que permitirá a un experto o referente de temas de interés para el colectivo empresarial exponer sus conocimientos de la materia, pudiéndose interactuar a tiempo real y resolver dudas.
  4. Desarrollo y puesta en marcha de dos Encuentros de Negocios para propiciar sinergias entre las empresas y con la finalidad de crear alianzas. Además de adaptar la web corporativa de la Asociación, la APP y las RRSS a las actualizaciones de contenidos en relación a la COVID19.

El objetivo fundamental es servir de ayuda a uno de los colectivos más afectados por la pandemia y que puedan consultar sobre las medidas específicas del Ayuntamiento, Junta de Andalucía o Gobierno central como reducciones y aplazamientos fiscales, moratoria en pagos a la Seguridad Social, tipos de ayudas económicas, préstamos hipotecarios o alquileres, flexibilización en contratos de suministros, cuáles son y cómo tramitar ayudas económicas, prestación extraordinaria por cese de actividad, apertura y cierre de los establecimientos, movilidad, todo lo relacionado con la tramitación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs), la financiación de la líneas ICO o la Seguridad y la Salud, entre otras, aportando valor en aquellos ámbitos de especial preocupación en el contexto actual y al mismo tiempo preparando la reactivación de la ciudad, necesaria cuando se supere esta pandemia y se recupere la actividad.