Convocatoria de subvención a la contratación, destinada a la creación y fomento del empleo en el Municipio de Chiclana de la Frontera, correspondiente al ejercicio 2020

(BOP de Cádiz núm. 189 de 1 de octubre de 2020)

OBJETIVO:

Considerando que el empleo, en esta actual situación de emergencia sanitaria con motivo de la pandemia de la COVID-19, está atravesando unos momentos difíciles con una especial incidencia en los colectivos más desfavorecidos de la ciudad y con dificultades en la búsqueda de empleo o en situación de exclusión social, se considera necesario arbitrar mecanismos que ayuden a garantizar e incentivar el empleo.

Esta Administración, tiene entre otras finalidades, paliar, en la medida de las posibilidades de esta Administración, la situación actual de desempleo estimulando la creación de empleo mediante la prestación de servicios, la ejecución de obras y la realización de actividades que reactiven la economía de la ciudad y/o repercutan en el interés general de la ciudadanía, y prestando una especial atención a los sectores de población especialmente desfavorecidos y con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo dentro de los límites en el presupuesto municipal.

PERSONAS O ENTIDADES BENEFICIARIAS:

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las microempresas, pequeñas y medianas empresas, así como autónomos/as, que cuenten con al menos un centro de trabajo en el territorio de Chiclana de la Frontera en funcionamiento con una antelación mínima de un año desde la presentación de solicitud, prevean realizar actuaciones propias de su objeto social durante el presente ejercicio de 2020, y necesiten para ello afrontar la contratación de nuevo personal laboral, y en las que concurran los requisitos fijados en esta Convocatoria y que se adjunta en este anuncio.

SOLICITUD:

Todos los trámites del procedimiento se realizarán preceptivamente por medios electrónicos a través de la Oficina Virtual de este Ayuntamiento para todas aquellas personas y entidades a las que el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, obliga a relacionarse electrónicamente con la Administración.

Plazo de presentación de solicitudes:

Desde el día 2 al día 23 de octubre de 2020

Documentación a presentar:

Anexos I, II y III, que se adjuntan en este anuncio, debidamente cumplimentados y acompañados con la siguiente documentación:

  1. Documentación acreditativa e identificativa de la persona o entidad solicitante y en su caso, de su representante, aportando:
    • Si es persona física, copia del Documento Nacional de Identidad / NIE o NIF
    • Si es persona jurídica se aportará copia del C.I.F. de la empresa y del D.N.I. del representante legal y documentos justificativos de constitución en los que conste las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro Público que corresponda, según el tipo de persona jurídica de que se trate. En el caso de que la solicitud se haga a través de persona representante, documento que la acredita como tal o declaración en comparecencia personal de la persona interesada
  2. Acreditación de la condición de microempresa, pequeña o mediana empresa, o autónomo/a
  3. Certificado de Alta en el Impuesto de Actividades Económicas y fotocopia del último recibo del citado impuesto. En caso de estar exento del pago, se adjuntará declaración responsable.
  4. Acreditación del funcionamiento del centro de trabajo en el territorio de Chiclana de la Frontera con una antelación mínima de un año desde la presentación de la solicitud.
  5. Copia de Alta en la Seguridad Social como empleador/a
  6. Descripción del proyecto (datos de la contratación) para el que se solicita la subvención, detallando la actividad empresarial desarrollada por la entidad, descripción de los puestos de trabajo a crear y su mantenimiento, su objetivo, número de contratos a jornada completa y parcial, duración de cada uno de los contratos, categorías profesionales y convenio colectivo de aplicación, presupuesto desglosado de los costes salariales y de seguridad social, importe de subvención solicitado, así como número de Centros de Trabajo en Chiclana de la Frontera e identificación del centro de trabajo en el que prestarán sus servicios las nuevas personas contratadas. (Anexo II)
  7. Certificaciones de estar al corriente con las obligaciones tributarias (Estatal, Autonómica y Local) y sociales con la Tesorería de la Seguridad Social, por deudas vencidas líquidas y exigibles en vía de apremio, teniendo en cuenta las moratorias o aplazamientos de pagos acordadas por el Gobierno como medidas de apoyo durante la declaración del estado de alarma.
  8. Acreditación-Declaración Responsable de no haber tramitado expediente de regulación de empleo en el último año anterior a la fecha de solicitud, salvo los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo por fuerza mayor derivados de la COVID19, ni haber despedido trabajadores/as desde la publicación de la Convocatoria. (Anexo III).
  9. Convenio Colectivo aplicable al sector profesional objeto del contrato de trabajo.

CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN:

Se podrán presentar cuantas solicitudes se consideren, subvencionándose hasta un máximo de 15 trabajadores/as por convocatoria y entidad solicitante, estableciéndose un periodo máximo de contratación a subvencionar de 3 meses y un mínimo de 15 días. La jornada laboral podrá ser total o parcial, nunca inferior al 50%.

Será subvencionable en la contratación de personas incluidas en la bolsa de empleo creada a estos efectos desde la Delegación de Servicios Sociales, el 100% de los conceptos retributivos derivados del pago de los costes de la Seguridad Social de la persona contratada, incluida la cuota a cargo de la entidad o empresa contratante, y el 95% de los conceptos retributivos relativos a los costes salariales de la persona contratada, incluidas las indemnizaciones por vacaciones no disfrutadas y por finalización de contrato previstos en el art. 49.1 c) del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2015 de 2 de octubre, con independencia de su duración, jornada o categoría profesional, según convenio colectivo.

Será subvencionable en la contratación de personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Chiclana de la Frontera y empadronadas en Chiclana de la Frontera, el 90% de los conceptos retributivos derivados del pago de los costes de la Seguridad Social de la persona contratada, incluida la cuota a cargo de la entidad o empresa contratante, y el 75% de los conceptos retributivos relativos a los costes salariales de la persona contratada, incluidas las indemnizaciones por vacaciones no disfrutadas y por finalización de contrato previstos en el art. 49.1 c) del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2015 de 2 de octubre, con independencia de su duración, jornada o categoría profesional, según convenio colectivo.

FORMALIZACIÓN DE LOS CONTRATOS:

Los contratos deberán ser formalizados a partir de la fecha de notificación de la resolución definitiva favorable de concesión de dicha subvención, en el plazo máximo de un mes, y en todo caso, antes del 30 de diciembre de 2020.

A TENER EN CUENTA

Las contrataciones deberán de ser nuevos trabajadores y/o trabajadoras que supongan un incremento neto de la plantilla de personal de la entidad respecto de la existente con anterioridad en la empresa o entidad, en el año inmediatamente anterior a la incorporación de las personas cuyo contrato de subvencione, y para ello en el momento de la justificación deberá presentar dos “Informes de plantilla media de trabajadores en situación de alta” emitidos por la Seguridad Social; uno correspondiente al año inmediatamente anterior al día del contrato y otro del mismo día de la contratación para la que se pide subvención.

Si necesitas aclarar tus dudas sobre la documentación a presentar puedes llamar al teléfono 956012943 o enviar correo electrónico a fomento @ chiclana.es indicando tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Consulta aquí la convocatoria y los Anexos.

MUY IMPORTANTE:

ANTES DE LA CUMPLIMENTACIÓN DE LOS ANEXOS, SE DEBERÁN DE "GUARDAR COMO" Y RENOMBRAR. NO SE DEBERÁ CUMPLIMENTAR DIRECTAMENTE SOBRE EL MODELO QUE SE ABRE EN LA WEB.