Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio >> Delegaciones y Servicios >> Fomento >> Eventos

Fiesta del Chicharrón 2019

La Fiesta del Chicharrón se celebrará este viernes 16 de agosto, de ocho de la tarde a doce de la noche, en la Plaza de las Bodegas y en esta ocasión actuará en el evento la artista chiclanera Nazaret Natera.

Como ya sucediera en las tres ediciones anteriores, está prevista la distribución de forma gratuita de un total de 120 kilos de los tradicionales chicharrones que, en esta ocasión, cuenta con la participación de tres de los establecimientos más significativos en la elaboración de este producto como son Bar Carnicería ‘El Colinero’, Carnicería ‘Blas’ y Carnicería ‘Sánchez’. 

Las personas que acudan al evento podrán observar cómo se elabora este producto y tendrán degustaciones de vinos y otros productos de nuestra tierra. El stand con los vinos estará a cargo de la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros y Bodegas Manuel Aragón, siendo la empresa chiclanera ‘Los Hardales’ la que expondrá sus quesos artesanales. Asimismo, varios de los establecimientos hosteleros ubicados en el Centro Plaza se instalarán en la Plaza de las Bodegas para participar en esta fiesta.

Además, toda la velada estará amenizada por la artista de la localidad, Nazaret Natera, que nos ofrecerá un espectáculo musical cantando muchas de las canciones interpretadas en su paso por programas de televisión como Got Talent o Se Llama Copla.

Fiesta de las flores

Chiclana viste de flores la Plaza de las Bodegas, con una gran exhibición de más de 2.000 plantas coloridas, entre viks vaporub o albahaca verde, petunias grana y petunias blancas, que al finalizar el evento se utilizarán para la repoblación en diferentes barrios de la ciudad.

Con la decoración de la plaza, los visitantes podrán informarse de los tipos de plantas que se utilizarán y podrán fotografiarse y subirlas a la redes sociales.

Además, se invitarán a los viveros de la localidad a participar con la venta de diferentes plantas y productos, enseñanza de algunos cuidados para nuestras plantas y exhibiciones de cómo montar ramos y bouquets.

Para los más pequeños contaremos con un taller de jardinería, donde concienciaremos a los más pequeños del cuidado y mantenimiento de las plantas, y un taller de Hama, en el que los pequeños realizarán con unos pequeños cilindros de plástico de diferentes colores y tamaños, imágenes de flores en 3D.

Se creará un concurso de pintura el día 3 de junio, donde los participantes tendrán una serie de horas para elegir una de las zonas repobladas y plasmarlo en su cuadro. De estos cuadros pintados se realizará una exhibición del 4 al 8 de junio en la Plaza de Las Bodegas, donde los paseantes dejarán en el stand de la azafata su voto (en hora de 12:00 h. a 14:00 h.) y aquel que más votos obtenga será el ganador de un premio (aún pendiente de confirmar).

Los pintores serán citados el día 8 de junio a las 13:00 h. para la entrega de premio.