Iniciativa para la promoción del empleo juvenil en el Ámbito Local (Joven Ahora)

El Servicio Andaluz de Empleo, dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, ha resuelto con fecha 5 de agosto de 2022, conceder al Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera una subvención de 225.000,00 Euros, con cargo a la iniciativa para la promoción del empleo juvenil en el ámbito local (JOVEN AHORA).

El porcentaje de financiación europea se arbitra a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ 2014-2020), siendo la participación de la Junta de Andalucía del 8,11% y de la Unión Europea del 91,89%.

Han sido aprobadas un total de 4 actuaciones para las Delegaciones de Fomento, Medio Ambiente y Obras y Servicios, que contemplarán la contratación de 25 personas desempleadas de nuestro municipio.

Personas beneficiarias: personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas y que reúnan los siguientes requisitos:

  • Tener una edad comprendida entre 18 y 29 años de edad, ambos inclusive, y estar inscrita en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El Ayuntamientos utilizará la modalidad de Contrato Temporal, con la cláusula específica de "duración determinada vinculados a programas financiados con fondos europeos", de seis meses de duración a jornada completa. Todas las personas que participen en el proceso, serán seleccionadas directamente por el SAE, en base a la adecuación del perfil solicitado por el ayuntamiento para cada puesto ofertado.

Más información en la Delegación Municipal de Fomento, de 09:00 a 13:30 horas.