Empleo Juvenil en Zonas de Inversión Territorial Integrada (I.T.I.)

El Servicio Andaluz de Empleo, dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, ha resuelto con fecha 22 de diciembre de 2021, conceder al Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera una subvención de 390.720,00 Euros, con cargo a la iniciativa para la promoción del empleo juvenil en las Zonas de Inversión Territorial Integrada (I.T.I.) de Cádiz y Jaén.

El porcentaje de financiación europea se arbitra a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ 2014-2020), siendo la participación de la Junta de Andalucía del 8,11% y de la Unión Europea del 91,89%.

Han sido aprobadas un total de 3 actuaciones para las Delegaciones de Medio Ambiente y Obras y Servicios, que contemplarán la contratación de 44 personas desempleadas de nuestro municipio.

Personas beneficiarias: personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas y que reúnan los siguientes requisitos:

  • Tener una edad comprendida entre 18 y 29 años de edad, ambos inclusive, y estar inscrita en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El Ayuntamientos utilizará la modalidad de contrato obra o servicio determinado de seis meses de duración a jornada completa. Todas las personas que participen en el proceso, serán seleccionadas directamente por el SAE, en base a la adecuación del perfil solicitado por el ayuntamiento para cada puesto ofertado.

Más información en la Delegación Municipal de Fomento, de 09:00 a 13:30 horas.