Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio >> Delegaciones y Servicios >> Fomento >> Aula de Apoyo informático para la búsqueda de empleo

Aula de apoyo informático para la búsqueda de empleo

La Delegación de Fomento Económico y Empleo ha puesto en funcionamiento su Aula de Apoyo Informático, donde las personas interesadas pueden gestionar al instante cualquier trámite relacionado con el empleo y las nuevas tecnología. Es importante que las personas estén cada vez más cualificadas para responder a los desafíos que requiere el tejido empresarial y las Nuevas Tecnologías de la Información.

El Aula de Apoyo Informático para el Empleo, de uso gratuito, se ubica en calle la Vega y está equipada con equipos informáticos y conexión a internet donde las personas desempleadas pueden acceder a la formación básica en la búsqueda de empleo y además engloba diferentes talleres, jornadas y píldoras formativas.

Este Aula se encuentra atendida de forma permanente por profesionales de la Iniciativa de Cooperación Local, en el marco del Programa de Fomento de Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía, un programa puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y cofinanciado con Fondo Social Europeo correspondiente al Programa Operativo de Empleo Juvenil y por la Junta de Andalucía.

Qué tipo de gestiones se pueden llevar a cabo en estas aulas, entre otras:

  • Búsqueda de empleo a través de Internet y redes sociales
  • Obtención de la vida laboral
  • Gestiones online para el empleo
  • Currículum y correo electrónico para la búsqueda de empleo
  • Alta en portales de empleo

Además de prestar ayuda a aquellas personas que necesiten saber más sobre el empleo y las nuevas tecnologías, en el mismo aula se ofrecen diversos talleres, jornadas y píldoras formativas acerca de cuestiones clave en este ámbito:

  • Introducción a la informática
  • Búsqueda de empleo con redes sociales y crea tu marca personal
  • Competencias digitales de Office y mejora tu currículum
  • Taller de ortografía orientado a la búsqueda de empleo
  • Certificado digital para la inserción socio-laboral
  • Inglés para las entrevistas y pruebas de selección

 Horarios

  • De lunes a viernes de 10:00 h. a 13:30 h.
  • Calle La Vega 6, planta baja.

Redes Sociales

Para poner en funcionamiento el Aula de Apoyo Informático, tenemos activas tres redes sociales donde iremos subiendo contenido con asiduidad acerca de las diversas jornadas, píldoras y talleres que se impartirán en el aula.

El nombre de usuario sería el mismo para las tres redes: @fomentochiclana

Facebook: @fomentochiclana

A través de la Fan Page de Facebook formaremos una comunidad donde compartiremos contenido acerca de los talleres que iremos impartiendo a lo largo del curso. El objetivo es conectar con personas desempleadas interesadas en nuestras jornadas.

Twitter: @fomentochiclana

A través de Twitter subiremos Tweets relacionados con el empleo y las nuevas tecnologías.

Instagram: @fomentochiclana

Es una red creativa y divertida donde subiremos contenido de los diversos talleres enfocados en la búsqueda de empleo.


Y próximamente...   "Talleres formativos gratuitos"

Taller de inglés:

Con el taller de inglés ayudaremos a mejorar las destrezas lingüísticas de dicho idioma de los desempleados mediante nuestros cursos gratuitos. Ofreceremos cursos de inglés para profesionales desde nivel básico al intermedio. Ayudaremos a crear el currículum en inglés, como también a preparar entrevistas de trabajo, así como nos centraremos en el campo de la hostelería, y fomentaremos la mejora de la expresión oral y la compresión auditiva a través de conversaciones reales.

Taller de Ortografía:

Con este taller proporcionaremos las reglas básicas de ortografía para la correcta utilización de la lengua española enfocado a mejorar las técnicas de empleabilidad.

Taller de Informática:

En este taller enseñaremos a las personas interesadas en la búsqueda de empleo a manejar adecuadamente las nuevas tecnologías, a crear currículum y correo electrónico, a dar de alta en portales de empleo, además de proporcionar conceptos básicos a nivel de usuario.