Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio >> Delegaciones y Servicios >> Educación >> Plan Local de Acción en Materia Educativa

Plan Local de Acción en Materia Educativa

"LA EDUCACIÓN ES CORRESPONSABILIDAD DE TODOS/AS" 

I.- Programa de Gestión Educativa

"Uno de  los principales objetivos de la educación debe ser ampliar las ventanas por las cuáles vemos al mundo".

El Programa de Gestión Educativa es el responsable de gestionar las competencias educativas municipales y de promover y gestionar las intervenciones de apoyo a la educación que se planifica desde la Delegación Municipal de Educación.

Uno de los objetivos de la actución municipal en materia educativa es ofrecer a toda la comunidad educativa programas estables, actividades que se reiteren de unos cursos a otros, para hacer posible una planificación de la participación a largo plazo y que complete las actuaciones llevadas a cabo por la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.

Oferta Educativa Municipal

"Educar Bien, la tarea más difícil, la más bella. Merece vivir para ella y dedicar a ella la vida".

Publicación anual donde se incluyen las actividades educativas que organiza el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera. A través de la oferta educativa se propone a los centros educativos del municipio una serie de actividades y programas para ayudar a completar su tarea educativa. Con el fin de renovarla y ajustarla, año tras año, a los intereses, necesidades y a las demandas de la comunidad educativa.  

 Homenaje a la Labor Educativa

"El maestro, ese que siempre recordamos, "nuestro maestro", no sólo influye, sino que marca en gran medida nuestra vida". "El esfuerzo se aprende si se enseña y se valora".

Acto que se celebra en torno al Día de la Educación, que pretende reconocer públicamente la labor del profesorado y agentes socioeducativos, el reconocimiento a su trabajo y dedicación, su deseo de enseñar y educar honestamente y su afán de perfeccionamiento profesional continuado. Así como el que ha concluido su experiencia profesional y que a lo largo de la misma han contribuido a la mejora de la calidad de la educación y a la formación integral de niños/as y jóvenes.   

Reconocimiento a la Excelencia Educativa y Valores del Alumnado

Con esta convocatoria se pretende reconocer el mérito a aquellos/as alumnos/as con mejores expedientes académicos una vez finalizadas sus correspondientes etapas educativas, el esfuerzo y la dedicación al estudio, así como valorar en los alumnos y las alumnas su trayectoria personal ya sea en el ámbito familiar, escolar o social, así como el terreno del ocio y las aficiones con el deseo de motivarlos a proseguir sus estudios en aquellos niveles de enseñanza que elijan.

Dirigida al alumnado que finaliza 6º de Educación Primara y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, 2º de Bachillerato y Formación Profesional Básica, Formación Profesional de Grado Medio y Superior de los Centros Educativos de la localidad.  

 

 

Consejo Escolar Municipal

El Consejo Escolar Municipal se constituye como instrumento de participación democrática en la gestión educativa que afecte al municipio y órgano de asesoramiento de la Administración competente.

El Consejo Escolar Municipal estará constituido por dieciocho miembros que representan a los distintos sectores afectados en la programación general de la enseñanza en el ámbito municipal.

El objetivo es regular la composición y funcionamiento de los Consejos Escolares Municipales a través de convocatorias trimestrales.

El Consejo Escolar Municipal se convocará a principio y al final del curso escolar.

Miembros del Consejo

 

Coordinación Escuelas Infantiles y Centros de Educación Infantil

Las Escuelas Infantiles (EI) y Centros de Educación Infantil (CEI) son centros de atención socioeducativa que prestan sus servicios para favorecer el desarrollo integral y armónico de los niños/as de 0 a 3 años. Constituyen una intervención educativa que complementa la educación familiar para fomentar y promover el desarrollo afectivo, social e intelectual de los niños y niñas.

Este primer ciclo de educación infantil cumple finalidades educativas y asistenciales de las aue son responsables, conjuntamente, todas las administraciones.

El objetivo es establecer pautas de coordinación con las citadas Escuelas Infantiles y Centros de Educación Infantil, así como facilitarles los datos de localización de las mismas e incluirlas en la Oferta Educativa Municipal a través de Proyectos Educativos dirigidos al período de 0 a 3 años de edad.

Por lo que se considera necesario mantener reuniones de información y coordinación trimestrales con las distintas Escuelas Infantiles y Centros de Educación Infantil de la localidad, con objeto de informar sobre las actuaciones que se van a llevar a cabo a lo largo del curso escolar. 

Comienza la descarga del archivoFicha de derivación de menores absentistas Escuelas Infantiles y Centros de Educación Infantil

Comienza la descarga del archivoFicha de datos Escuelas Infantiles y Centros de Educación Infantil 

Initiates file downloadFicha Presentación de Experiencias

Initiates file downloadPrograma Compartiendo Escuela

 

Coordinación con las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) y la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres (FLAMPA)

Una AMPA es una entidad de intervención ciudadana en la que se integran voluntariamente los padres y madres del alumnado de un centro escolar.

Su objetivo principal es favorecer la participación organizada en la gestión y control de los centros educativos.

Las AMPAS deben ser organizaciones vivas donde los padres y madres se informen, se formen y participen en actividades y debates, así como la gestión del centro educativo en el que estén escolarizados sus hijos/as.

La FLAMPA es una organización que representa los intereses de los padres y madres de alumnos/as en el ámbito de Chiclana de la Frontera.

Se constituye como entidad de carácter social, educativo, independiente y sin ánimo de lucro; siendo su principal objetivo el contribuir a una mejora de las condiciones y calidad de la educación en nuestro municipio.

Comienza la descarga del archivoOrden 20 junio 2011 de Convivencia

 

Revista Chiclana Educa

Revista Educativa editada en colaboración con un grupo de padres y madres de alumnos/as de las AMPAS de los Centros Educativos de la localidad, dirigida a familias y al resto de la Comunidad Educativa.

Su objetivo es ofrecer trimestralmente información sobre temas educativos de actualidad dirigido a familias y AMPAS, así como aquellas actividades y programas educativos que desde los Centros Educativos se llevan a cabo y se pueden beneficiar el resto de las familias de la localidad.

Recoge artículos educativos y psicológicos de interés, noticias destacadas llevadas a cabo en los Centros Educativos, información sobre la FLAMPA (Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres), Plan de Formación para la Familia, así como Bibliografía recomendada y enlaces web educativos. Con la finalidad de ser una revista trimestral de distribución gratuita y local, repartida en todos los Centros Educativos (Escuelas Infantiles y Centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria) de la localidad, delegaciones municipales e instrancias públicas y privadas, Centros de Salud, asociaciones, etc.

 Comienza la descarga del archivoRevista "Chiclana Educa" nº1 (1,82 Mb)

Comienza la descarga del archivoRevista "Chiclana Educa" nº 2 (2,42 Mb)

Comienza la descarga del archivoRevista "Chiclana Educa" nº 3  (14,9 Mb)

Asociación Internacional de Ciudades Educadoras

La Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) es una asociación no lucrativa, constituida como una estructura permanente de colaboración entre los gobiernos locales comprometidos con la Carta de Ciudades Educadoras. Se inició como movimiento en 1990 en Barcelona, reuniendo a más de trescientos gobiernos locales de treinta y cuatro países de todo el mundo, con el objetivo de intercambiar, cooperar y avanzar en el desarrollo e implementación de prácticas inspiradas en los principios de la Carta de Ciudades Educadoras, como marco de actuación, aprobada en el 1º Congreso Internacional celebrado en Barcelona en 1990 y revisada en 1994.

Objetivos:

  • Promover el cumplimiento de los principios de la Carta de Ciudades Educadoras.
  • Impulsar colaboraciones y acciones concretas entre las ciudades.
  • Participar y cooperara activamente en proyectos e intercambios de experiencias con grupos e instituciones con intereses comunes.
  • Profundizar en el discurso de Ciudades Educadores y promover sus concreciones directas.
  • Influir en el proceso de toma de decisiones de los gobiernos y de las instituciones internacionales en cuestiones de interés para las Ciudades Educadoras.
  • Dialogar y colaborar con diferentes organismos nacionales e internacionales.

Comienza la descarga del archivoCarta de Ciudades Educadoras

Participación en planes locales de otras delegaciones

  • Gestiones de Coordinación de la Comisión Transversal de Género: La coordinación del Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres se lleva a cabo por parte de la Comisión Transversal de Género, compuesta por una o dos personas de cada Delegación: representantes políticios y ténicos, bajo la presidencia de la Delegada de Mujer que se reunirá cuantas veces sea necesario y al menos dos al año para coordinar las acciones previstas por cada área así como als que se realicen conjuntamente interáras, haciendo posteriormente el seguimiento y evaluación de las mismas. A lo largo del curso escolar la Delegación Municipal de Educación realiza las gestiones educativas pertienentes y participa en las convocatorias.
  • Participación y Colaboración con el Plan Local de Acción en Salud: Resultado del Acuerdo de Colabroación en materia de Salud Pública entre la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y este Ayuntamiento, cuyo fin es situar la Salud en la agenda política y social y llevar a cabo un Plan Local de Acción en Salud (PLAS), basado en la creación de una red local que implique a los distintos sectores públicos, privados y a la ciudadanía y al Ayuntamiento de Chiclana de la Fra., como eje central de coordinación entre los mismos, en pro de la mejora de la calidad de vida. A lo largo del curso escolar, la Delegación Municipal de Educación relaiza las gestiones educativas pertinentes y participa en las diversas convocatorias.

 PROGRAMA EDUCATIVO

PROYECTO "EDUCAR EN VALORES"

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo".

Proyecto dirigido al alumnado de Educación primaria y secundaria de todos los centros educativos de la localidad, pretende desarrollar en el alumnado todas sus capacidades, potenciar su autoestima y enseñarles a resolver sus problemas a través de la comunicación interpersonal. Se pretende usar diferentes dinámicas como el teatro, la educación emocional, herramientas pedagógicas, como vías diferentes de transmisión de valores que se pueden trabajar desde distintos ámbitos. A través de estas dinámicas somos capaces de centralizar la intervención en el alumnado como protagonista, pudiendo canalizar este, sus propias emociones y sentimientos en cuanto a las buenas relaciones sociales.

Inicia una descarga- Unidad Didáctica de Valores

Inicia una descarga-Vocabulario del Buen Trato

PROYECTO "EDUCAR EN PARTICIPACIÓN"

"Educar a los niños/as para vivir y tomar decisiones"

Proyecto dirigido al alumnado de 8 a 16 años, con el objetivo de promover la implicación de los niños/as y jóvenes en los asuntos que les afectan; escuchar sus puntos de vista y tomarlos en consideración en los procesos de toma de decisiones. El citado proyecto se complementa con la colocación de Buzones donde se recogerán las propuestas del alumnado, las cuales se trasladarán a la Delegación Municipal de Educación que gestionará las mismas en colaboración con el resto de Delegaciones Municipales de este ayuntamiento en  función de las demandas que el alumnado presente.

Inicia una descarga- Cartel

Inicia una descarga- Ficha de Buzón

Inicia una descarga- Ficha de autorización y datos del alumnado

Inicia una descarga- Ficha de Participación

PROYECTO "ORIENTACIÓN VOCACIONAL"

Este proyecto tiene como objetivo conocer las funciones de los distintos oficios relacionados con cada familia profesional a través de la explicación directa de profesionales que actualmente están ejerciendo sus funciones, ayudando al alumnado a la roma de decisiones acerca de su itinerario formativo.

Inicia una descarga- Ficha datos alumnado

Inicia una descarga- Mesas de Orientación Vocacional

PLAN EDUCATIVO DE FORMACIÓN A FAMILIA

"El principio de la educación es predicar con el ejemplo".

Este plan tiene entre sus fines y responsabilidades esenciales la divulgación de temas y contenidos de especial relevancia y significación para todas las familias preocupadas por la educación de sus hijos/as.

Está dirigido a la formación de padre, madres y abuelos/as en la tarea de orientadores de sus hijo/as, nietos/as, etc, tanto en el terreno familiar como en el educativo y lo social. Se trata de crear un espacio de encuentro entre la familia y la escuela teniendo como referencia la educación de los hijos/as, ofreciendo información y recursos para dicho cometido.

Se realizan "Charlas/talleres educativos" de carácter fundamentalmente práctico y ayuda a las familia, en lo s que se abordarán situaciones mas cercanas a ellos y aspectos mas específicos sobre la educación de los hijos/as.

Las charlas/talleres son gratuitos con reserva previa.

PROYECTO "JUSTICIA JUVENIL - ASIGNATURA EDUCANDO EN JUSTICIA"

"Cada derecho está relacionado con una responsabilidad".

La Asignatura Educando en Justicia es un proyecto socioeducativo de atención a la diversidad que la Delegación de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera viene desarrollando desde el curso escolar 2066/2007. Dirigida al alumnado y sus familias, que cursan sus estudios en los centros educativos de secundaria de la ciudad.

En la comunidad educativa se aprecia una constante preocupación porque los/as menores adquieran los conocimientos necesarios para desenvolverse como ciudadanos capaces de ejercer sus derechos y deberes en una sociedad que necesita cada vez mas para su correcto funcionamiento ciertas habilidades de convivencia.

Inicia una descarga- Unidad Didactica

Inicia una descarga- Tríptico

Talleres Obligatorio

Inicia una descarga-Seguridad Vial

Inicia una descarga- Mediación: conciliación y reparación

Inicia una descarga- Medio Abierto

Inicia una descarga- Visitas al Juzgado de Menores

Talleres Libre Elección

Inicia una descarga- Reparto de Responsabilidades Familiares

Inicia una descarga- Prevención de Violencia de Género

Inicia una descarga- Riesgo de Internet y Nuevas Tecnologías

Inicia una descarga- Ciberacoso

Inicia una descarga- Prevención de Adicciones

Inicia una descarga- Prevención de drogas desde la experiencia (RETO)

Inicia una descarga- Educación Emocional

Inicia una descarga- Prevención Violencia Filioparental

Inicia una descarga- Educar en Valores

 

II.- Programa de intervención de apoyo al alumnado y familia en situación de riesgo educativo

Proyecto de Intervención en Materia de Absentismo Escolar

"Los padres son los verdaderos responsables de la educación de los hijos/as y esta no puede ser delegada en los demás". "Asímismo, la educación y un deber y un derecho de los hijos". Javier Urra.

Absentismo escolar se define como la falta de asistencia regular y continuada del alumnado en edad de escolaridad obligatoria a los centros sin motivo de enfermedad o causa mayor que lo justifique. 

Se considera que existe una situación de absentismo escolar cuando las faltas de asistencia sin justificar al cabo de un mes sean de 5 días lectivos en Educación Primaria y 25 horas de clases mensuales en Educación Secundaria Obligatoria o bien cuando a juicio de los/as tutores/as y del equipo docente que atiende al alumnado, la falta de asistencia al Centro puede representar un riesgo para la educación del alumno/a.

El programa lleva a cabo un procedimiento de intervención que consta de un protocolo que recoge la forma de actuación del Equipo Municipal en materia de Absentismo Escolar en los casos de absentismo escolar derivados a través de los centros docentes.

Comisión Local de Absentismo Escolar

Ir al principio

PROYECTO "REINSERCIÓN EDUCATIVA"

 

" La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser" (Hesiodo).

Este Proyecto es una medida de atención a la diversidad que consiste en una adaptación curricular individual, ajustando y adaptando, por un lado la enseñanza normalizada del/a alumno/a, para que se consiga alcanzar los objetivos propuestos para su correspondiente etapa y, además, una formación profesional inicial conforme a sus capacidades e intereses.

Pretende integrar al alumnado en un proceso educativo excepcional, mediante una formación orientada al logro del desarrollo integral, que promueva la responsabilidad y el protagonismo del/la alumno/a, a través del contacto directo del aprendizaje de una profesión u oficio. 

- Protocolo de derivación Reinserción Educativa

Inicia una descarga- Procedimiento Reinserción Educativa

Inicia una descarga- Tríptico Reinserción Educativa

Ir al principio

 Proyecto de Mejora de la Convivencia Educativa: Convive

 

"Tengo un pasado con el que aprendí, un presente que vivir y un futuro que crear"

El proyecto pretende educar en y para la convivencia a través de promocionar la adquisición de los valores en los que se sustentan la democracia, la participación, la no violencia y la igualdad entre hombres y mujeres. Una convivencia positiva es condición indispensable para crear el clima educativo propicio para conseguir el éxito escolar y el logro de las competencias básicas.

 

Trabajos de investigación-acción sobre convivencia escolar.

 

Estudio sobre la convivencia en las aulas; análisis de la realidad y propuestas de mejora educativas, familiares y sociales.

 

- Presentación del Estudio de Convivencia 2015

- Librito de Presentación

 

Aula de Intervención Socioeducativa

 

El Aula de Intervención Socioeducativa es un servicio municipal que pretende atender al alumnado temporalmente expulsado de los centros docentes de Educación Secundaria de la localidad y a sus correspondientes familias. Es un recurso que se presenta de forma totalmente voluntaria, tanto para el alumnado como para sus familias.

 

- Tríptico del Aula

 

- Técnicas:

- Consentimiento familiar de derivación

- Protocolo de derivación alumnado

 

Intervenciones Socioeducativas de Apoyo a alumnado y familias en situación de riesgo

 

 Apoyo para prevenir e intervenir sobre situaciones de riesgo socioeducativo. Está dirigido al alumnado y familias de centros escolares de la localidad.

 

Talleres Socioeducativos para alumnado y familias

 

 Taller "Convive con tus emociones"

La falta de autocontrol provoca conductas disruptivas en los centros educativos, por ello surge este taller cuyo objetivo es incidir directamente en estas conductas, en la falta de autocontrol y en la carencia de habilidades sociales de este alumnado.

Taller "Convive en la red"

Enfocado a la prevención del ciberacoso. En la sociedad actual observamos como las nuevas tecnologías han provocado un fuerte impacto, el cual ha generado un cambio en las formas de comunicación y de relación entre las personas. Sin embargo, no todos adoptan un uso adecuado de estas herramientas, ya que hay quienes las emplean para agredir a otras. Esta situación se extrapola al ámbito escolar, produciéndose así la problemática del ciberacoso y del ciberbullying. Por todo ello, y considerando necesario el desarrollo de las buenas prácticas en el uso de las nuevas tecnologías, desde la Delegación Municipal de Educación se oferta este taller.

Taller "Buenas prácticas en las nuevas tecnologías"

El objetivo es la creación de hábitos saludables en el uso responsable de las nuevas tecnologías y ofrecer recursos a las familias para el establecimiento de normas al respecto.

Taller "Las emociones y su influencia en la relación con los hijos"

El objetivo es ofrecer a las familias diferentes técnicas y estrategias que ayuden a aumentar la tolerancia a la frustración y la capacidad de gestión de las emociones tanto propias como de los hijos.

 

- Circular talleres socioeducativos para el alumnado

- Solicitud de los talleres socioeducativos para el alumnado

 

Programa Educativo de Justicia Juvenil

"Educar para no tener que reinsertar".

El Proyecto Educativo de Justicia Juvenil aglutina un conjunto de iniciativas encaminadas hacia los valores democráticos, garantizando el interés superior del adolescente, respetando todos sus derechos desde una perspectiva educativa y de integración Social.

Desde este proyecto se desarrollan una serie de actuaciones a nivel de Intervención, que se complementan con proyectos preventivos. La Prevención se trabaja con la Asignatura "Educando en Justicia" y la Intervención se trabaja con el convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Chiclana y la Delegación de Gobierno y Justicia en Cádiz.

 

Asignatura "Educando en Justicia"

"Cada derecho está relacionado con una responsabilidad"

La Asignatura Educando en Justicia es un proyecto socio-educativo de atención a la diversidad que la Delegación de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera viene desarrollando desde el curso escolar 2006/2007. Dirigida al alumnado y sus familias, que cursan sus estudios en los Centros Docentes de Educando Secundaria de la localidad.

Y es que en la comunidad educativa se aprecia una constante preocupación porque los/as menores adquieran los conocimientos necesarios para desenvolverse como ciudadanos capaces de ejercer sus derechos y deberes en una sociedad que necesita cada vez más para su correcto funcionamiento ciertas habilidades de convivencia.  

Comienza la descarga del archivoUnidad Didáctica.

- Modelo de Autorización Única

Actividades comunes:

Actividades de libre elección:

 

 

 

Todas estas actividades son evaluadas a través del siguiente modelo:

- Cuestionario Evaluativo

- Parte de Incidencias

 

 Proyecto de Intervención en Delincuencia Juvenil: Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera y la Delegación Provincial de Gob y Justicia para la ejecución de medidas

A través de este Convenio, los/as menores infractores de la localidad pueden ejecutar las medidas judiciales no privativas de libertad, estas medidas consisten en la realización por parte del/la menor infractor de diversas actividades de utilidad pública o social. Estas actividades en la medida de lo posible están relacionadas con el tipo de delito cometido. Esta conexión aumenta la capacidad rehabilitadora de la sanción, desde una participación activa en la comunidad ya que, bajo la supervisión del/la Educador/a potencia que el/la menor infracto se resposabilice de sus actos y de las consecuencias que éstos tienen. Los objetivos de estos trabajos tienen una esencia reparadora. Una función reeducativa a la vez se hace algo útil, y una finalidad restitutiva para la comunidad, a la vez que ejemplarizante e integradora. concretamente en este ayuntamiento se llevan a cabo las medidas de prestación en beneficio de la comunidad (PBC) y actividad educativa reparadora (AER).

Comienza la descarga del archivoTrabajos en Beneficio de la Comunidad.

- Normas a seguir por los técnicos

- Guía de recursos 16/17

- Manual de intervención desde la Delegación municipal de Educación

- Recogida de datos de los/las menores

- Diario de campo para el/la menor

- Cuestionario de satisfacción

- Modelo carta de felicitación

 

IV.- Programa de Formación en Prácticas

"Aprendiendo desde la experiencia".

Se considera muy favorable acoger alumnado y profesinales en práctias, a través de las cuales y en la medida de lo posible, sirve de recurso para aquellas personas que previa una formación específica, demandan de manera voluntaria, adquirir una experiencia pre-laboral en un contexto determinada como es en la Delegación municipal de Educación del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera.

 

VII.-Servicio de préstamo de Biblioteca, Hemeroteca y Videoteca  

La Delegación Municipal de Educación dispone de una Biblioteca, Hemeroteca y Videoteca de uso profesional y público.

La Temática no es solo relacionada con temas Educativos, sino que además abarca otros temas como: Absentismo escolar, coeducación, convivencia, cultura, drogodependencia, educación emocional, educación sexual, educación en valores, formación familiar, pedagogía, psicología infantil, servicios sociales, sociología, trabajo social, violencia familiar, normativas, oferta educativa, periódicos Escuela y Cuadernos de Pedagogía así como distintas normativas y legislaciones.

La consulta de la Biblioteca se encuentra abierta al público en general y a la consulta de la Videoteca está limitada a un uso profesional: docentes, orientadores, educadores sociales, AMPAS y profesionales de la intervención socio-educativa, entre otros. En relación a la Videoteca, también se dispone de material didáctico adicional para docentes y alumnado (en algunas películas).

 Como utilizar el préstamo:

1. Consultar el catálogo Bibliográfico/Videográfico en la web www.chiclana.es, área de Educación, para conocer la localización (signatura) y la situación del material que se quiere sacar del préstamo.

2. Dirigirse a la Delegación Municipal de Educación y cumplimentar el modelo de préstamo para realizar la gestión.

3. Devolver el material de préstamo dentro de los plazos establecidos

4. Para la utilización de este servicio es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad o Pasaporte

5. El plazo máximo de préstamo será de 15 días (público general) /un mes (profesionales)

 

- Documentos:

- Protocolo del Servicio

- Deberes de los Usuarios/as

- Solicitud Préstamo

 

CATÁLOGOS

- Catálogo Bibliográfico

- Catalogo Videográfico

 

VIII.-Difusión en los medios de comunicación

La Delegación municipal de Educación confecciona un dossier de prensa sobre temas educativos. Se trata de una colección de notas, noticias y artículos que nos aporta información actualizada sobre una gran variedad de temas, todos ellos relacionados con la educación.

 

"LA EDUCACIÓN ES CORRESPONSABILIDAD DE TODOS/AS"

Ir al principio