Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Entra en vigor el nuevo Reglamento del Consejo Local de Cooperación Internacional.

 El pasado día 26 de abril de 2012 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz nº 78 el Nuevo Reglamento del Consejo Local de Cooperación Internacional, cuya entrada en vigor  fue al día siguiente de su publicación. Este Reglamento fue aprobado inicialmente por unanimidad en el Pleno Municipal de 27 de Diciembre de 2011.

Según destacó el Concejal de Cooperación Internacional, Diego Rodríguez Frías este nuevo Reglamento amplia el número de participantes dado que en nuestra localidad se había producido un incremento importante del movimiento asociativo de cooperación al desarrollo, de manera que se enfatiza la pluralidad y la diversidad de las Ongs.

Se ha informado a todas aquellas entidades que puedan estar interesadas en formar parte del Consejo Local de Cooperación Internacional sobre los requisitos que deben cumplir para su incorporación al mismo, con motivo de su nueva constitución indicados en el artículo 5 del nuevo Reglamento y que entre ellos figura:

"Las entidades que pretendan formar parte del Consejo de Cooperación Internacional además de estar legalmente constituidas, deberán estar inscritas en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Chiclana y deberá incluir entre sus fines estatutarios la cooperación internacional o educación al desarrollo.

Las entidades interesadas podrán solicitar la incorporación al Consejo en cualquier momento como integrante de pleno derecho, solicitándolo por escrito al Excmo. Ayuntamiento de Chiclana.

Deberán presentar en la solicitud la memoria de la entidad acreditando el desarrollo de las actividades de cooperación o educación al desarrollo realizadas durante al menos 2 años.

Para formar parte del Consejo se deberá acreditar que el número de personas que comprenda la entidad no podrá ser inferior a la composición de la Junta Directiva."

La duración del citado Consejo es hasta final del actual periodo corporativo. Este Consejo se reunirá con carácter ordinario trimestralmente y de manera extraordinaria cuando veces sea necesario y así lo solicite la presidencia o un tercio de la Asamblea del Consejo.

Diego Rodríguez Frías, destacó el intenso esfuerzo de consenso y trabajo en común de todas las entidades participantes en la redacción del Reglamento que entró en vigor el día 27 de Abril de 2012.