Canaliza tu solidaridad de manera eficaz y con garantías a través de esta web coordinada por las ONGs de Ayuda Internacional oficiales y el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera

El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera y las entidades sociales colaboradoras del sistema de Cáritas Chiclana de la Frontera y Cruz Roja, han creado un espacio de coordinación para encauzar la solidaridad ciudadana que ha despertado en Chiclana de la Frontera este drama humano y facilitar información de interés dirigida a la comunidad ucraniana y a la ciudadanía en general.

La ciudadanía chiclanera ha mostrado desde el primer momento el deseo de sumar esfuerzos para hacer llegar su solidaridad a las miles de familias que se están viendo obligadas a abandonar sus hogares y para colaborar con la comunidad ucraniana que reside en nuestra ciudad. El objetivo de este canal es facilitar una información clara sobre cómo podemos colaborar de una forma que resulte más eficaz, facilitando tanto el contacto directo con las entidades como con las fuentes oficiales de información.

¿En qué consiste este programa?

El programa de protección internacional está impulsado por el Ministerio de inclusión, Migraciones y Seguridad Social, en la colaboración con las entidades sociales.

Información para la ciudadanía

Cómo podemos colaborar ante esta crisis humanitaria

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), como órgano del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, recomienda canalizar la ayuda de la ciudadanía a través de las diferentes Organizaciones No gubernamentales (ONG) Humanitarias que trabajan en la zona.

La Cooperación Española desaconseja las donaciones en especie en los primeros momentos de la emergencia al ser susceptible de saturar las capacidades logísticas de los actores humanitarios.

 

Ayudar Allí

Donativos para las entidades que trabajan en el terreno

El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera y las organizaciones internacionales destacan que las aportaciones económicas a las entidades que ya trabajan en el terreno son la vía más eficaz para que la ayuda ciudadana se canalice con garantías. 

De esta forma, se pueden adaptar los recursos y materiales a las necesidades que van surgiendo en cada momento y ser utilizadas para la adquisición en destino de alimentación, prendas de abrigo y materiales necesarios para atender a las familias directamente en la frontera de Ucrania, así como para la asistencia a su llegada a Chiclana de la Frontera.

 

Ayudar Aquí

Donativos para apoyar a las entidades que atienden a las personas refugiadas ucranianas en Chiclana de la Frontera

 

Información para personas y familias ucranianas

Si eres una persona ucraniana, aquí tienes información sobre el procedimiento para solicitar protección Internacional:Якщо Ви українець чи українка, то тут Ви можете знайти необхідну інформацію для отримання міжнародного захисту

  • Enlace a página del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Посилання на сторінку Міністерства з питань інклюзії, соціального захисту населення та міграції. 
  • Enlace a la Guía Desplazados UcranianosInformación en castellano. Documento pdf. Посилання на інформацію для переселенців з України до Іспанії. Інформація іспанською мовою.
  • Enlace a la Guía Desplazados UcranianosInformación traducida al idioma ucraniano. Documento pdf. Посилання на інформацію для переселенців з України до Іспанії. Інформація українською мовою.

Entidades Colaboradoras