Biblioteca Municipal "García Gutiérrez"

  • Dirección: C/ Vega, nº 6.
  • Teléfono: 956 01 29 26.
  • Correo electrónico: biblioteca(c)chiclana|es
  • Códigos DIR3:
    • L01110159 : Unidad orgánica raíz Ayto. Chiclana
    • LA0018340: Biblioteca
  •  Horario de Biblioteca 2021 :
    • Invierno(del 16 de Septiembre al 14 de Junio)
      • Sala de Adultos:       De Lunes a Viernes de 9:00 a 20:45 h.
      • Sala Infantil-Juvenil: De Lunes a Viernes de 17:00 a 20:30 h.
    • Verano (del 15 de Junio al 15 de Septiembre):
      • Sala de Adultos:       De Lunes a Viernes de 9:00 a 13:45 h.
      • Sala Infantil-Juvenil: De Lunes a Viernes de 10:00 a 13:45 h.
    • Horarios especiales:
      • Navidades
      • Semana Santa
      • Feria

 

  • Enlaces de interés:

           Icono de catálogo          Icono correo electrónico          Icono Facebook          

 

  • Descarga de textos legales:

    Consideramos que para los usuarios de esta Biblioteca pueden resultar de especial interés los Opens external link in new windowCódigos Electrónicos de legislación en PDF y ePUB. Estos Códigos, permanentemente actualizados, recopilan la legislación vigente de los distintos ámbitos del derecho español: constitucional, civil, administrativo, penal, procesal, mercantil, social, tributario y financiero. Los títulos disponibles se irán ampliando progresivamente hasta abarcar todos los sectores del ordenamiento. Además, con una sencilla alerta en su correo electrónico,  será avisado de cualquier cambio y podrá descargar la nueva versión. Entre los códigos disponibles se encuentra el Opens external link in new windowCódigo de Legislación Bibliotecaria. [Información suministrada porOpens external link in new windowboe.esCódigo QR

Nuevas medidas Covid-19

Salas Dionisio Montero y Fondos de Autores Románticos:

  • La Biblioteca Municipal dispone de dos colecciones especiales situadas en dos salas de la Casa de las Artes, Edificio Brake (C/ Sta. Ana, 7). En ellas se pueden consultar los Fondos "Dionisio Montero" y los Fondos de "Autores Románticos" respectivamente. 
  • Se puede acceder a dichos fondos solicitándolos previamente en el edificio de la Biblioteca Municipal (C/ Vega, 6).
  • La Sala de Dionisio Montero, además, está especialmente habilitada como sala de estudio para la realización de "trabajos en grupo".

Biblioteca Feminista, Sala "Virginia Woolf"

 

La Biblioteca Feminista, Sala "Virginia Woolf" se ha inaugurado el pasado día 23 de Abril de 2021.

Está situada en la planta baja del edificio de la Biblioteca Municipal "García Gutiérrez".Los ejemplares de dicha sala se podrán consultar a través del código QR y solicitarlos en uno de los mostradores disponibles en las demás salas.

 

OPAC, Catálogo de Acceso Público en Línea.

¿Qué es el OPAC?

Catálogo en línea u OPAC (Online Public Access Catalog) es un Catálogo Automatizado de Acceso Público en Línea de los materiales de una Biblioteca. Generalmente, tanto el personal de la biblioteca como el público tienen acceso a él en varias terminales dentro de la biblioteca o desde el hogar vía Internet.

¿Cómo se funciona?

En el siguiente vídeo se muestra paso a paso como se utiliza el OPAC en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucia, y por tanto, podrás usarlo en nuestra Biblioteca: https://youtu.be/8bluWaoDHkE

¿Dónde consultarlo?

Pincha en este enlace que si quieres hacer tus consultas en casa y acudir a la Biblioteca directamente con tu petición: https://www.juntadeandalucia.es/cultura/rbpa/

 

Ebiblio Andalucia. Descargas de libros online.

Ahora puedes descargarte tu propio libro online a través de la plataforma "EBIBLIO ANDALUCÍA". Si tienes la tarjeta de la biblioteca, con la clave que te proporcionamos y dispones de correo electrónico podrás descargarte online libros a través de la Biblioteca virtual absolutamente gratis.

 

Entra y pruébalo en:

http://andalucia.ebiblio.es/opac/#índice

 

 

Servicios ofrecidos por la Biblioteca Municipal

1. Disponibilidad del fondo bibliográfico.- El fondo bibliográfico de la Biblioteca Municipal "García Gutiérrez" lo conforma a final de diciembre de 2020 un total de 44.967 ejemplares, todos ellos a disposición de las personas usuarias en distintas modalidades (préstamo domiciliario, préstamo en sala, consulta, etc.)*. Desde mayo de 2005, que la Biblioteca de Chiclana entra a formar parte de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, los fondos de la misma pueden consultarse en Internet, debido a su inclusión en la OPAC (Online Public Acces Cataloging), en la dirección: https://www.juntadeandalucia.es/cultura/rbpa/.

 

2. Publicaciones periódicas.- La biblioteca recibe 7 publicaciones diarias: Diario de Cádiz, La Voz, El País, El Mundo Andalucía, ABC, La Razón y Marca, además de las mensuales El Periódico de Chiclana y la revista Puente Chico. Este servicio se complementa con la llegada de revistas especializadas en número que supera los 40. Desde la biblioteca se pueden consultar y fotocopiar todas ellas, ya que se están clasificadas por número y fecha de publicación.

 

3. Carné de persona usuaria.- En la biblioteca de Chiclana se puede solicitar el carné de usuario/a que será válido, además de Chiclana, en todas las bibliotecas públicas de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Para su obtención solo se requiere cumplimentar la correspondiente solicitud, así como acreditar la identidad de la persona solicitante. La solicitud puede presentarse presencialmente en la biblioteca o telemáticamente, a través del enlace https://www.juntadeandalucia.es/cultura/rbpa/. En el caso de los menores de 14 años la solicitud debe presentarse firmada por el padre/madre/tutor/a o representante del menor.

 

4. Servicio a la Comunidad.- Con el objeto de ofrecer el denominado ‘Servicio a la Comunidad’, que tienen establecido algunas bibliotecas de la Comunidad Autónoma de Andalucía, toda publicación, revista, folleto o suplemento que haga referencia a Chiclana recibe un tratamiento específico en nuestra Biblioteca. Estas publicaciones se archivan de forma singularizada para su más rápida localización y recuperación.

 

5. Internet.- La Biblioteca Municipal ‘García Gutiérrez’ dispone de un servicio gratuito de Telecentro equipado con 6 PC’s* a disposición de las personas usuarias. Este servicio puede utilizarse durante una hora al día. El personal de la Biblioteca controla el acceso al servicio, que se hace por estricto orden de llegada, resuelve cuestiones técnicas relativa al uso de los equipos y lleva registro del control estadístico. Por otra parte, la Biblioteca dispone de WIFI gratuito a través de la Red WIFI4EU que el Ayuntamiento de Chiclana ofrece en las instalaciones municipales y que puede utilizarse desde los dispositivos propios de las personas usuarias.

 

* Acogiéndonos a las recomendaciones de las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia de COVID-19, algunos de estos servicios se encuentran actualmente limitados.

Visita tu biblioteca

En el siguiente vídeo presentamos una visita por las instalaciones de la Biblioteca para que podáis conocer las salas que la componen y su distribución, así como unas breves explicaciones sobre las ejemplares que se encuentran en cada una de ellas.