PROYECTOS SINGULARES DE ENTIDADES LOCALES QUE FAVOREZCAN EL PASO A UNA ECONOMÍA BAJA EN CARBONO (IDAE – FEDER)

Las acciones de Economía Baja en Carbono recogen la participación del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera en proyectos singulares que favorecen el paso a una economía baja en carbono. El programa se encuentra cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) incluidos en el Eje 4 de Economía Baja en Carbono del Programa Operativo Plurirregional de Crecimiento Sostenible (POCS) para el periodo 2014-2020.

Las actuaciones elegibles persiguen conseguir una reducción de las emisiones de dióxido de carbono, mediante los siguientes tipos de actuaciones:

  • La mejora de la eficiencia energética en la edificación y en las infraestructuras y servicios públicos.

  • La movilidad urbana sostenible.

  • El uso de las energías renovables de usos térmicos, así como para el autoconsumo eléctrico.

El catálogo de posibles actuaciones se incluye en Anexo I del Real Decreto 316/2019, de 26 de abril.

Más información sobre el Programa en el siguiente enlace:

https://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/para-desarrollo-urbano-sostenible-proyectos-de-entidades-locales-que

El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera tiene como objetivo promover actuaciones y proyectos que faciliten la eficiencia energética y el ahorro de energía en instalaciones, edificios y servicios municipales, asegurando la implementación de las nuevas tecnologías en la gestión de los servicios energéticos locales y contribuyendo al desarrollo de un modelo sostenible en nuestro municipio, tanto en el núcleo urbano como en sus diseminados.

Así, ante las posibilidades de financiación que presentaba para las entidades locales dicho Programa Operativo de Crecimiento Sostenible para el periodo 2014-2020 (POCS), aprobado por Decisión de Ejecución de la Comisión C (2015) 5220 de 22 de julio de 2015, y más concretamente el Eje 4 de Transición a una Economía Baja en Carbono, que gestiona el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el Ayuntamiento solicitó a finales del año 2020 la participación de este Ayuntamiento en distintas medidas contempladas en dicho Programa.

Una vez analizados los proyectos singulares presentados por el Ayuntamiento, el IDAE resolvió favorablemente las 3 solicitudes presentadas en distintas medidas del programa. En concreto, se han desarrollado los siguientes proyectos en el marco de este Programa:

SUSTITUCIÓN DE LÁMPARAS CONVENCIONALES POR TECNOLOGÍA LED Y SISTEMAS DE TELEGESTIÓN EN EDIFICIOS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ).

Medida 3 – Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación interior en los edificios municipales existentes.

SUSTITUCIÓN DE LUMINARIAS CONVENCIONES POR TECNOLOGÍA LED EN EL ALUMBRADO PÚBLICO EXTERIOR DE CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ).

Alumbrado público exterior led
  • Expediente FEDER-EELL-2020-003783.

  • Expediente de Contratación 28/2020: Suministro e instalación de luminarias tipo LED para la renovación de puntos de luz del alumbrado exterior de Chiclana de la Frontera, cofinanciado por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER) en el marco del programa operativo de crecimiento sostenible 2014-2020 gestionado por IDAE.

  • Importe total de la actuación (impuestos incluidos): 1.380.375,20 €

  • Enlace a la PCSP: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3Adetalle_licitacion&idEvl=mE8esIFsxfPnSoTX3z%2F7wA%3D%3D

INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS DESTINADAS A LA GENERACIÓN ELÉCTRICA PARA AUTOCONSUMO EN EDIFICIOS MUNICIPALES DE CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ).

Fotovoltaica Edificios Municipales

Medida 15 - Instalaciones solares fotovoltaicas destinadas a generación eléctrica para autoconsumo (conectadas a red y aisladas).

  • Expediente FEDER-EELL-2020-003946.

  • Expediente de Contratación 27/2020: Suministro, diseño, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo en edificios municipales, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 gestionado por IDAE.

  • Importe total de la actuación (impuestos incluidos): 202.553,31 €

  • Enlace a la PCSP: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3Adetalle_licitacion&idEvl=Zn4J%2BVkHWN6rz3GQd5r6SQ%3D%3D

Descargas

TÍTULO DEL PROYECTORESOLUCIÓNMEMORIA
SUSTITUCIÓN DE LÁMPARAS CONVENCIONALES POR TECNOLOGÍA LED Y SISTEMAS DE TELEGESTIÓN EN EDIFICIOS MUNICIPALES.Resolución IDAE FEDER-EELL-2020-003948Memoria Técnica IDAE -
Medida 3 - Iluminación y
telegestion de edificios municipales
INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS DESTINADAS A LA GENERACIÓN ELÉCTRICA PARA AUTOCONSUMO EN EDIFICIOS MUNICIPALES.Resolución IDAE FEDER-EELL-2020-003946Memoria Técnica IDAE - Medida 15 -
Fotovoltaica autoconsumo en edificios
municipales
SUSTITUCIÓN DE LUMINARIAS CONVENCIONES POR TECNOLOGÍA LED EN EL ALUMBRADO PÚBLICO EXTERIOR.Resolución IDAE FEDER-EELL-2020-003783Memoria Técnica IDAE - Medida 6 - Alumbrado público exterior LED

 

Pie de página - Fondo IDAE