Altas y cambios en el padrón de habitantes

Se considera ALTA en el Padrón de Habitantes cuando la persona que se quiere inscribir proviene de otro municipio distinto a Chiclana de la Frontera.Se considera CAMBIO DE DOMICILIO en el Padrón de Habitantes cuando la persona que lo solicita ya está empadronada en Chiclana de la Frontera pero se quiere inscribir en una dirección distinta dentro de la misma localidad.

Para la realización del trámite deberá presentar, en las oficinas de la Sección de Estadística situadas en la C/ Constitución nº 1 (planta 0), la documentación que seguidamente se relaciona: 

Requisitos y Documentación

Si el propietario o arrendador de la vivienda ya se encuentra empadronado

  • Impreso de solicitud (de Alta o Cambio, según el caso) cumplimentado y firmado por todos/as los/las mayores de edad que se quieren inscribir y además en su apartado correspondiente, firmada por el PROPIETARIO o ARRENDADOR que ya se encuentra inscrito autorizando los nuevos empadronamientos.
  • Original o fotocopia (para el expediente) de los siguientes documentos, de todas las personas que se quieren inscribir y de la persona autorizante:
    • Los/as españoles/as o ciudadanos/as de la Unión Europea, deberán aportar uno de los siguientes documentos:
      1. DNI o documento nacional del país de origen
      2. Pasaporte en vigor
      3. Tarjeta de extranjero en vigor
      4. Libro de familia si es menor de 14 años, y si lo tuviera DNI o pasaporte
    • El resto de ciudadanos/as extranjeros/as (incluidos/as menores):
      1. Pasaporte o tarjeta de extranjero en vigor

Si no hay nadie empadronado en la vivienda donde se quieren inscribir

  • Impreso de solicitud (de Alta o Cambio, según el caso) cumplimentado y firmado por todos/as los/las mayores de edad que se quieren inscribir.
  • Original o fotocopia (para el expediente) de los siguientes documentos, de todas las personas que se quieren inscribir:
    • Los/as españoles/as o ciudadanos/as de la Unión Europea, deberán aportar uno de los siguientes documentos:
      • DNI o documento nacional del país de origen.
      • Pasaporte en vigor.
      • Tarjeta de extranjero en vigor.
      • Libro de familia si es menor de 14 años.
    • El resto de ciudadanos/as extranjeros/as (incluidos/as menores):
      • Pasaporte, o tarjeta de extranjero en vigor.
  • Documentos que acrediten la residencia en el domicilio:
    • Si la vivienda es propiedad de alguna de las personas que se inscriben:
      • Escrituras o Recibo IBI a nombre de esa persona actualizado
    • Si la vivienda es alquilada a nombre de alguna de las personas que se inscriben:
      • Contrato de alquiler a nombre de esa persona y último recibo de alquiler abonado.
    • Si la vivienda no es propiedad o no está alquilada a nombre de ninguna de las personas que se inscriben:
      • En este caso será necesario que el propietario o arrendador de la misma lo autorice acreditándolo mediante alguno de los documentos anteriormente citados (Escrituras o Recibo IBI a nombre de esa persona actualizado o Contrato de alquiler a nombre de esa persona y último recibo de alquiler abonado) y firme el correspondiente apartado de autorización del impreso de solicitud , adjuntándose original o fotocopia del documento de identidad del autorizante.

Altas y cambios en caso de menores

  • Con la modificación del art. 154 del Código Civil, en su redacción dada por la Disposición Final segunda de la L.O. 8/2001, de 4 de junio, y dada la casuística de los casos, es recomendable consultar la Resolución de 3 de febrero de 2003 de la Presidencia del INE (BOE 08/02/23) o bien directamente en la Sección de Estadística de este Ayuntamiento.

Coste del trámite

Ninguno

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TítuloFecha PublicaciónDescarga
05 noviembre 2022 PDF (660 KB)
12 enero 2024 PDF (98 KB)
05 noviembre 2022 PDF (101 KB)
05 noviembre 2022 PDF (135 KB)
28 marzo 2023 PDF (40 KB)
28 marzo 2023 PDF (48 KB)
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24 mayo 2023 PDF (422 KB)
24 mayo 2023 PDF (637 KB)