El Ayuntamiento invertirá 1,5 millones de euros para tuberías de abastecimiento y saneamiento en una veintena de calles

13:13h
El alcalde y la delegada de Mantenimiento Urbano en rueda de prensa

Esta actuación, con cargo al remanente de Tesorería de Diputación, posibilitará que todas las calles en suelo urbano de Chiclana puedan disponer de todos los servicios básicos

El Ayuntamiento de Chiclana procederá en los próximos meses a la implantación de servicios de abastecimiento y saneamiento en un total de 21 calles ubicadas en suelos urbanos de las Normas Subsidiarias. Un proyecto que supondrá una inversión de 1.554.55,68 euros con cargo al remanente de Tesorería de la Diputación Provincial y que se ha destinado al Consistorio chiclanero. Así lo han anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Mantenimiento Urbano, Mª Ángeles Martínez Rico.
En este sentido, el proyecto elaborado por el personal técnico de la Delegación de Mantenimiento Urbano y Energía contempla la instalación de 2.708 metros lineales de tubería de abastecimiento, 781 metros lineales de sistemas generales y 2.521 metros lineales de tubería para saneamiento. Así, las nuevas redes de abastecimiento y saneamiento darán servicio a unas 200 viviendas.
“Hace unos días firmamos un convenio de colaboración con Diputación Provincial, a través del cual recibimos 1.554.000 euros para la ejecución de distintas obras en zonas como Menuditas, Carboneros, El Marquesado y otras zonas urbanas que no contaban hasta ahora con los servicios de abastecimiento y saneamiento”, ha indicado el alcalde, quien ha recalcado que “serán 6 kilómetros de tuberías, que se instalarán en todas las zonas urbanas pendientes”.
Asimismo, el regidor chiclanero ha recordado que “hace menos de un año llevamos a cabo la instalación de alumbrado público en un total de 33 calles de suelo urbano y ahora, que contamos con la financiación, ejecutaremos este proyecto de redes de agua potable y saneamiento”. “Felicitar al equipo técnico de la Delegación de Mantenimiento Urbano por el trabajo realizado”, ha expresado José María Román, quien ha añadido que “esto también se suma a las acciones que se están realizando con vecinos para la ejecución de planes especiales que puedan dotar de servicios básicos a los suelos rústicos”.
“Así pues, una vez concluidas estas obras que estamos anunciando, no habrá ninguna calle ubicada en suelo urbano que no tenga los servicios de agua potable, saneamiento y alumbrado público”, ha recalcado el alcalde, quien ha añadido que “así podremos continuar con los planes especiales y con todos los temas que se deriven de la aprobación del POU con la tranquilidad de finalizar la tarea atrasada”.
Por su parte, Mª Ángeles Martínez Rico ha recordado que “este proyecto se inició hace un par de años con la iluminación de más de una treintena de calles y ahora se completa con las redes de abastecimiento y saneamiento”. “Así, con la caída del PGOU tuvimos que adaptarnos a las Normas Subsidiarias y nos pusimos a trabajar para iluminar todas las calles urbanas existentes, así como para dotar de todos los servicios básicos”, ha incidido la delegada de Mantenimiento Urbano.