El Ayuntamiento concede 37.000 euros para productos navideños a familias chiclaneras

13:07h
Foto de grupo del alcalde con los representantes de los colectivos sociales

Cruz Roja Española, Coordinadora Nueva Luz, las parroquias Santísima Trinidad, San Juan Bautista, San Sebastián, San Antonio de Padua, Nuestra Señora del Carmen y Santa Ángela de la Cruz, la Iglesia Evangelista y la Asociación Benéfica de Colaboradores Hogar de Nazaret son las entidades que reciben estas ayudas para la adquisición de los productos para su posterior reparto

El Ayuntamiento de Chiclana y una decena de entidades sociales de la ciudad han firmado sendos convenios de colaboración, a través de los cuales el Ayuntamiento concede un total de 37.000 euros a los colectivos para la adquisición de productos y alimentos navideños para las familias con menos recursos de la ciudad. Así pues, estas entidades son Cruz Roja Española, Coordinadora Antidroga Nueva Luz, las parroquias Santísima Trinidad, San Juan Bautista, San Sebastián, San Antonio de Padua, Nuestra Señora del Carmen y Santa Ángela, la Iglesia Evangelista Bautista de Cádiz y la Asociación Benéfica de Colaboradores Hogar de Nazaret, cuyos responsables han firmado junto al alcalde de Chiclana, José María Román, estos convenios para poder continuar adelante con la labor social tan importante que realizan. 
Las asignaciones totales y anuales concedidas por este convenio en estos vales de alimentos a estos colectivos se reparten en función de las familias que atiende cada colectivo. En este sentido, se concede a Cruz Roja 8.350 euros, la Parroquia San Antonio de Padua recibe 3.600 euros, la Parroquia San Sebastián 6.000 euros, la Parroquia Santísima Trinidad 4.500 euros, la Parroquia Santa Ángela 4.350 euros, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen recibe 500 euros y la Parroquia San Juan Bautista recibe 3.900 euros; la Iglesia Evangélica Bautista de Cádiz recibe 1.400 euros, Asociación Benéfica de Colaboradores del Hogar de Nazaret obtiene 1.400 euros y la Coordinadora Antidroga Nueva Luz recibe 3.000 euros.
Durante el acto, el alcalde ha agradecido la labor de todos estos colectivos, destacando que “son diez convenios que comenzamos en los momentos duros de la pandemia, con el objetivo de que todo el mundo tenga en sus casas lo necesario para disfrutar de las fiestas, independientemente de la situación económica en esta época”. “Este convenio se complementa perfectamente con la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’ de la Asociación de Reyes Magos, de tal forma que, por un lado, todas las familias podrán tener productos navideños y, por otro, todos los niños podrán tener sus regalos el día de Reyes”, ha expresado José María Román, quien ha añadido que “no nos queremos olvidar de nadie y nuestro último fin es lograr una Chiclana que no deja a nadie atrás”.
Por su parte, el Padre Alberto Fernández ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “su implicación con las familias chiclaneras, logrando que entre todos y todas podamos tener una ciudad donde verdaderamente haya para todas las familias. Cuando se comparte lo que uno tiene, al final alcanza para todos”. “Desde Cáritas y el resto de asociaciones hoy presentes tratamos de hacer un mundo más humano y que todos tengan de todo”, ha incidido.