Delegación Municipal de Educación

Saluda Sr. Delegado

El Proyecto de Ciudades Educadoras y la Agenda 2030 como referencia, y los programas y proyectos de ciudad que poco a poco se van generando, son iniciativas que surgen desde el ámbito municipal y que en definitiva describen la respuesta del municipio, como entidad de más proximidad a la población, a muchas de las inquietudes y demandas de los vecinos y vecinas, fruto de la coordinación y trabajo colaborativo con los centros educativos y agentes socioeducativos implicados.

El Ayuntamiento de Chiclana, aprobó el 28 de mayo de 2009 en sesión plenaria la adhesión a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), así como a la Carta de Ciudades Educadoras con la finalidad de hacer de Chiclana una ciudad innovadora, participativa, solidaria y abierta a los demás. Nuestro municipio pertenece a la Red Estatal de Ciudades Educadoras y como miembro de este grupo de ciudades, tiene el compromiso de realizar acciones que respondan al modelo de ciudad educadora. De manera que el derecho a la ciudad educadora, se propone como una extensión del derecho fundamental de todas las personas a la educación.

El proyecto de Chiclana “Ciudad Educadora”, es un proyecto común a largo plazo, con líneas estratégicas a desarrollar y múltiples actividades por coordinar.

Por tanto, reconocemos y ratificamos que la educación es un derecho fundamental de nuestros/as hijos/as, y por ello tenemos la obligación como municipalidad de promover y apoyar la educación en nuestro municipio. El Plan Local de Acción en Materia Educativa tiene el objetivo de extender a través de la oferta educativa, el compromiso de que la ciudadanía sea protagonista en su ciudad y participe en ella. Un compromiso educativo que se traduce en una oferta amplia, variada y continua de programas, proyectos y actuaciones que potencian la educación en su sentido más amplio.

Contacto General

Programas