Gestiones y trámites

Pueden utilizar estos los servicios de la Oficina Municipal de Información al Consumidor las personas que ejerzan como consumidores finales de un bien o servicio, según la definición que da la ley de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía; Ley 13/2003,de 17 de diciembre, es decir “la persona física o jurídica que compre o utilice bienes o servicios como destinatario final”.

Igualmente por Ley las OMIC no deben realizar ningún tipo de publicidad de productos o servicios.

¿Cuales son los derechos fundamentales recogidos en las Leyes de Defensa de Consumidores y Usuarios?

  • Derecho a la protección de la Salud y la seguridad
  • Derecho a la protección de los intereses económicos y sociales
  • Derecho a la indemnización y reparación de daños
  • Derecho a la educación y a la formación
  • Derecho a la participación, representación y audiencia

Servicios

Trámites

Tramitación de Solicitudes a la Junta Arbitral de Consumo

- Sede electrónica

Reclamación en la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor)

- Sede electrónica

Adhesión de empresas al Sistema Arbitral de Consumo

- Presencial y Sede electrónica