Pescadería Ricardo entrega los 1.873 euros recaudados el pasado miércoles para los damnificados por el volcán de La Palma

11:00h
el alcalde y la delegada de mercado con los responsables de la pescaderia Ricardo en la puerta del mercado de abastos de chiclana con el cheque

El alcalde preside el acto de entrega del dinero obtenido por las ventas del puesto 13 del Mercado y resalta que, “una vez más, se demuestra la condición de los chiclaneros, que siempre están dispuestos a ayudar a los que peor lo están pasando”

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de entrega de la recaudación por las ventas del pasado miércoles 27 de octubre de la Pescadería Ricardo, sita en el puesto número 13 del Mercado de Abastos, para los damnificados por el volcán de La Palma. Un acto en el que también han estado presentes la delegada municipal de Mercado, Pepa Vela, así como la gerente de Pescadería Ricardo, Gema Gómez, así como los trabajadores del puesto. 

En total, Pescadería Ricardo ha donado 1.873 euros por las ventas realizadas el pasado miércoles, con el objetivo de ayudar a las cientos de familias afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja hace ya un mes y medio y que ha afectado a más de 1.100 viviendas y más de 900 hectáreas. En este sentido, la cantidad ha sido depositada en el número de cuenta por el Cabildo Insular de La Palma abierto para la causa.

“Una vez más, se demuestra la condición de las personas de Chiclana, que siempre están dispuestas a ayudar a los que peor lo están pasando. En este caso, Pescadería Ricardo ha tenido a bien donar las ventas del pasado miércoles a los damnificados por el volcán de la isla de La Palma”, ha expresado José María Román, quien ha agradecido que “siempre podamos contar con personas y empresas que aportan su granito de arena para ayudar a los demás”. 

Por su parte, Gema Gómez ha destacado que “vimos que había muchas personas en La Palma que lo estaban pasando muy mal y empezamos a pensar de qué forma podíamos ayudar. Así, llegamos a la conclusión de que una forma de colaborar sería destinar el 100  por cien de las ventas de un día para los damnificados de La Palma”. “Agradecer a los muchos chiclaneros que se acercaron ese día a comprar a nuestro puesto, porque sabían que ese dinero llegaría a las personas que se han visto afectadas por el volcán”, ha expresado la responsable de Pescadería Ricardo.