El Ayuntamiento desarrolla el taller ‘Acción por el clima, ODS13. Plantando las bases para un futuro común’

13:00h
Momento de uno de los talleres

La delegada municipal de Cooperación Internacional destaca que “el principal objetivo de este proyecto es el de promover prácticas responsables basadas en criterios sostenibles para combatir el cambio climático y sus efectos”

Acción por el clima, ODS13. Plantando las bases para un futuro común’ es el proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Cooperación Internacional, gracias a la convocatoria de subvenciones a proyectos en materia de educación para el desarrollo de 2021, que se ha llevado a cabo en varios centros educativos de la ciudad.

“El principal objetivo de este proyecto es el de promover prácticas responsables basadas en criterios sostenibles para combatir el cambio climático y sus efectos, contando para ello con la participación directa de la comunidad educativa. El alumnado ha recibido sesiones de sensibilización relacionadas con el impacto de nuestro consumo en el medio ambiente y la contribución al calentamiento global”, ha destacado la delegada municipal de Cooperación Internacional, Cándida Verdier.

Además, formando parte del proyecto, se ha expuesto en el centro cívico de la Asociación Poeta Rafael Alberti la exposición llamada ‘Plantemos las bases, sembremos futuro’, haciendo llegar a la ciudadanía que el cambio global es una realidad, encontrándonos en un escenario que adolece de grandes problemas, entre ellos y más acuciante el ambiental.

Esta delegación, mediante la subvención a este proyecto, pretende sensibilizar tanto al alumnado de los centros educativos del municipio como a la ciudadanía en general, sobre las causas y consecuencias del cambio climático, haciéndoles reflexionar sobre la importancia y necesidad de frenar esta emergencia climática, para lograr entre todos y todas un mundo más sostenible y un futuro mejor.