Consejo Local de Cooperación Internacional

Incorporación al Consejo Local de Cooperación Internacional.

    Aquellas organizaciones o entidades que pretendan su incorporación al Consejo Local de Cooperación Internacional deberán dirigir su solicitud a la Presidencia del Consejo. Se adjunta modelo de solicitud que deberá presentar debidamente cumplimentado en todos sus apartados y suscrito por la persona que ostente la representación legal de la entidad, debiendo aportar la siguiente documentación actualizada:

1. NIF de la entidad solicitante.

2. Certificación de la inscripción en los Registros Públicos correspondientes.

3. Estatutos actualizados que acrediten la personalidad y capacidad de la entidad, deberán ir acompañados del certificado o justificante del número de inscripción en el registro oficial competente, con indicación expresa de la fecha de formalización de tal inscripción. En los estatutos deberá incluir entre sus fines y de forma expresa, la cooperación internacional y/o educación al desarrollo.

4. Memoria de la entidad solicitante, en la que se incluya las actividades realizadas en el término municipal de Chiclana al menos de los dos años anteriores a la presente, de cooperación y educación para el desarrollo, podrá presentarse a través de un enlace directo que permita su acceso electrónico.

5. Certificado emitido por la Secretaría de la entidad, acreditativo de la representación legal de dicha entidad. (Anexo I).

6. Certificado de composición de la Junta Directiva (Anexo II).

7. Declaración de vigencia de la documentación (Anexo III).

   De acuerdo con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, no es necesaria la presentación por parte de la entidad de aquella documentación que se hubiese aportado anteriormente a cualquier Administración, siempre que la misma se encuentre vigente, debiendo indicar la interesada en qué momento y ante qué órgano administrativo presentó los citados documentos, para que esta Delegación pueda consultarlos o recabarlos electrónicamente, salvo que conste en el procedimiento la oposición expresa de la interesada. Excepcionalmente, si no pudieran recabarse los citados documentos, se podrá solicitar nuevamente a la interesada su aportación. (Anexo III).

     Cualquier modificación posterior de los datos aportados deberá notificarse a la Secretaría del Consejo dentro del mes siguiente a la fecha en que se producirá.

     De conformidad con la Ley 39/2015, la documentación y escritos pertinentes aportados por la entidad solicitante deberán presentarse por el medio electrónico de este Ayuntamiento a través de la ventanilla virtual https://www.chiclana.es/sede-electronica o bien por otro medio electrónico, de conformidad con lo establecido en los artículos 14 y 16 de dicha Ley.