Últimos días para presentar las solicitudes a las tres nuevas acciones formativas organizadas por Ayuntamiento y Diputación

miércoles, 15 septiembre 2021 11:44Prensa |

cartel dipuforma
Se trata de los itinerarios ‘Creación y gestión de viajes combinados y evento’, ‘Recepción en alojamientos’ y ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’, todos ellos incluidos en el proyecto ‘Pórtico-Dipuform@’

Continúa abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en los tres ciclos formativos incluidos en el proyecto ‘Pórtico-Dipuform@’, que ponen en marcha el Ayuntamiento de Chiclana y la Diputación Provincial de Cádiz en el contexto del programa operativo de Empleo, Formación y Educación, cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y en un 20 por ciento por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz. En este sentido, hay que recordar que estos tres itinerarios formativos son ‘Creación y gestión de viajes combinados y evento’, ‘Recepción en alojamientos’ y ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’, que cuentan con un total de 15 plazas cada uno y que se impartirán en las instalaciones del hotel-escuela Fuentemar.

Así pues, las personas interesadas en poder tomar parte en la acción formativa ‘Creación y gestión de viajes combinados y evento’ pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo viernes 17 de septiembre, mientras que las que deseen participantes ‘Recepción en alojamientos’ y ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’ podrán inscribirse hasta el lunes 20. Dicha inscripción puede cursarse en las oficinas de la Delegación de Fomento, situadas en el número 3 de la calle La Plaza, de 9.00 a 13.30 horas o en el registro electrónico, a través de la sede electrónica en www.chiclana.es/nc/oficina-virtual/conexion-con-sede-virtual/.

En cuanto a la formación ‘Creación y gestión de viajes combinados y evento’ cabe destacar que tendrá una duración de 730 horas, que se dividirán en formación específica, horas de prácticas profesionales en empresas, formación transversal y formación complementaria. Además, el curso ‘Recepción en alojamientos’ constará de 710, mientras que el de ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’ será de 410 horas. En ambos casos, las horas se dividirán en formación específica, horas de prácticas profesionales en empresas, formación transversal y formación complementaria. 

“La formación es una cuestión muy importante, porque de cara al empleo es muy necesaria la cualificación a nivel profesional”, indica la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, quien recuerda que “este proyecto de formación puesto en marcha por Diputación dejará en Chiclana más de 500.000 euros de inversión, cubriendo distintas líneas, precisamente para cualificar a las personas, habiendo una parte de teoría, una de práctica en empresas y otra de formación transversal”.

Asimismo, la delegada de Fomento destaca que “con estos cursos se ofrece una oportunidad muy importante para todas aquellas personas que busquen una formación que les permita la inserción en el mundo laboral, en este caso concreto, dentro del sector turístico. Además, estas acciones formativas permitirán tener a las personas que los cursen un certificado de profesionalidad”.

Hay que resaltar que el objetivo de esta convocatoria atiende a la necesidad de mejorar las oportunidades de empleabilidad de la población de Chiclana, y en concreto, a mejorar la inserción socio-laboral de las personas en situación de desempleo inscritas como demandantes de empleo y pertenecientes a colectivos vulnerables, a través de la activación y de itinerarios integrados y personalizados de inserción, conducentes a la obtención de los correspondientes certificados de profesionalidad.

Noticia vista: 11 veces