Taller Generando Redes

sábado, 11 febrero 2017 11:38Mujer 2017 |

Imágenes del programa.

La Delegación Municipal de Mujer pone en marcha el Taller Generando Redes que dará comienzo en febrero. Esta iniciativa se desarrollará durante dos horas a la semana a lo largo de tres meses.

Los objetivos de este curso son crear grupos de apoyo a mujeres, sensibilizar y sensibilizarnos con la perspectiva de género, construir espacios en los que ensayar la realidad y favorecer el potencial de cada mujer,  así la participación en la vida social y cultural. Además, los temas a tratar en estos talleres serán el autoconocimiento y la comunicación, la perspectiva de género y la creatividad y la representación teatral.

El vehículo que se va a usar para crear redes entre las mujeres y para que se empoderen va a ser la cultura y al teatro, que permitirán la formación de todas ellas. Esta actividad en la que los grupos estarán integrados por unas quince mujeres son demandadas por las propias mujeres para su formación.

La formación culminará con una representación teatral que las propias mujeres interpretaran.

El curso será impartido por Gloria Ávila, Diplomada en Trabajo Social, Formadora en Igualdad y Animación Sociocultural y pretende crear redes entre las mujeres de las asociaciones vecinales. El hilo conductor será el juego y la interpretación, siempre desde la perspectiva de género para que se vayan transmitiendo conceptos relacionados con la perspectiva de género.

Las inscripciones estarán a disposición de todas las mujeres en la oficinas de la Delegación de la Mujer, situadas en la calle La Rosa, nº 1, hasta el 14 de Febrero, donde también podrán obtener más información.

Se realizará una sesión informativa el próximo día 15 de Febrero donde se comunicará el lugar y el horario previsto para el taller.

Noticia vista: 422 veces