Seminario “Violencia Sexual con Perspectiva Interseccional: Claves y recursos”

martes, 20 octubre 2020 09:00Mujer |

SEMINARIO

La delegación de la Mujer llevará a cabo en La Fábrica de la Luz (Calle Segismundo Moret, 15) el 29 de octubre, el seminario Violencia Sexual con perspectiva interseccional: Claves y recursos, que pretende contribuir a la prevención de la violencia sexual como una de las formas de violencia de género, que cada vez con mayor frecuencia se manifiestan en nuestra sociedad, con especial atención a las diferentes realidades de las mujeres por cuestión de edad, procedencia, identidad o situación de diversidad funcional/discapacidad.

Va dirigido a profesionales de distintos ámbitos (sanitario, laboral, jurídico, social, psicológico, educativo….) y abordará además de la definición y tipos de violencia de género, la violencia sexual e interseccionalidad: mujeres de colectivos vulnerables. También proporcionará herramientas para la atención a víctimas de violencia sexual de estos colectivos, con indicadores para detectar la violencia sexual según edad, procedencia, cultura, etnia, diversidad funcional/discapacidad o identidades de género, entre otros. Igualmente se establecerán estrategias para el acompañamiento y la orientación a profesionales.

Tendrá una duración de cinco horas, de 9,00 a 14,00 horas. Los interesados podrán solicitar su participación, rellenando la hoja de inscripción y remitiéndola al correo electrónico mujer(c)chiclana|es hasta el 28 de octubre a las 14,00 horas. El aforo es limitado a fin de garantizar las medidas de seguridad e higiene por la pandemia.

Esta acción se enmarca en la Campaña de Prevención de la Violencia Sexual que esta concejalía está llevando a cabo, subvencionada por el Instituto Andaluz de la Mujer, Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad. Secretaría de Estado de Igualdad.

 
Noticia vista: 160 veces