Sale a licitación las obras de renovación de barandillas y jardineras de la calle Cabezo

sábado, 26 febrero 2022 11:00Prensa |

Ayuntamiento de Chiclana
Las entidades interesadas en presentar sus propuestas podrán hacerlo por la plataforma virtual, hasta las 13.30 horas del próximo 7 de marzo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para la contratación de las obras de renovación de jardineras y barandillas en la calle Cabezo. Un proyecto con cargo a la condición de Municipio Turístico, por parte de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, mientras que el importe de la licitación es de 73.858,57  euros y el plazo de ejecución de dos meses.

Las entidades interesadas en presentar sus propuestas podrán hacerlo hasta las 13.30 horas del próximo 7 de marzo, mediante la Plataforma de Contratación del sector público, pudiendo encontrar toda la información y procedimiento en el siguiente enlace: contrataciondelestado.es/wps/poc

Así, esta actuación supondrá la sustitución en la zona sur de la calle Cabezo de las jardineras existentes por nuevas jardineras  y en la zona norte de la calle sustituir las base de ladrillo actual  por jardineras. En ambos casos, las nuevas  jardineras  se  realizarían con una base de ladrillo  macizo rústico, sobre los que se colocarían jardineras en acero. Como actuación complementaria se realizaría una instalación enterrada de  riego  por goteo  para dar este suministro a las nuevas jardineras. Finalmente, se procederá a  al relleno de las jardineras con  tierra  apta para jardinería y se  procederá  al plantado de especies como gitanillas y lantana sellowiana.

“Este equipo de Gobierno es consciente de la importancia de seguir potenciando el Destino Chiclana, con el objetivo de consolidar nuestra ciudad como un referente a nivel nacional e internacional, tal y como vuelve a verse reflejado en el último Barómetro de Exceltur, que nos sitúa en el primer destino peninsular en cuanto a rentabilidad de los hoteles”, indica el alcalde de Chiclana, José María Román, quien recalca que, “más allá del turismo consolidado de sol y playa, trabajamos para seguir potenciando el centro de la ciudad con nuevos equipamientos como el centro de interpretación del yacimiento fenicio, que será una realidad a lo largo del presente año, o mejorando las infraestructuras como esta mejora de una calle que representa la idiosincrasia de Chiclana como Cabezo”. “Así, también contribuimos a mejorar el estado de nuestras calles, en este caso, del centro de la ciudad”, incide.

Hay que  recordar que Chiclana fue declarada Municipio Turístico el 9 de mayo de 2006 por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Así, para obtener esta declaración, uno de los requisitos es que el Sistema de Análisis y Estadística del Turismo de Andalucía (SAETA) emita un informe en el que se refleje que la media de pernoctaciones en los meses de verano es superior al 10 por ciento de los vecinos del municipio, según los datos del padrón municipal del año anterior. Asimismo, en octubre de 2019 fue renovada dicha declaración de Municipio Turístico, lo que ha permitido que Chiclana pudiese optar a estas ayudas ahora concedidas.

Noticia vista: 87 veces