‘Nadie Canta’ y ‘Whip Shock’, mejores bandas local y provincial en la segunda edición del Rock in Box

martes, 28 noviembre 2017 08:40Prensa |

Premiados en el evento.
Además, el grupo chiclanero ‘Lost Bullet’ consigue el premio ‘No sin Música’, lo que le permitirá actuar en el festival del mismo nombre el próximo año

La final de la segunda edición del Rock in Box se celebró el pasado sábado en las instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box, contando con la partición de dos grupos locales y otros dos provinciales. En el ámbito local, el Premio a Mejor Banda Local fue para ‘Nadie Canta’, mientras que en la categoría provincial el Premio a Mejor Banda Provincial fue para ‘Whip Shock’, de Cádiz, modalidad en la que también tomó parte ‘Surya’, de El Puerto de Santa María. Además, el premio ‘No sin Música’ fue para el grupo chiclanero ‘Lost Bullet’, lo que le permitirá actuar en el Festival No Sin Música del próximo año.

Nuevamente, el Centro Box se convirtió en epicentro de la música local y provincial, con un evento que ya es una referencia en el ámbito gaditano del rock. Además, ha sido un certamen que ha tenido una gran repercusión y seguimiento por redes sociales, ya que unos 1.000 usuarios vieron en directo el evento por streaming.

Durante este evento musical, también se hizo entrega de un reconocimiento al Club Moteras Sin Límites, por la labor que viene realizando en la ciudad, colaborando con diversos colectivos y entidades.

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, ha querido agradecer la participación de todos los grupos que presentaron maquetas a este certamen, así como a Multison y la Familia Palmer por la confianza mostrada en este proyecto. Además, el edil ha reseñado que “este proyecto surgió con la idea de potenciar a los grupos jóvenes de rock que existían en la ciudad, así como de que el evento supusiera también la oportunidad de dar a conocer a los grupos y las diversidad musical que existe en el municipio”.

En este sentido, el delegado ha explicado que “ha habido una gran participación de grupos y el nivel ha crecido, por lo que estamos muy satisfechos, puesto que es muestra de que el trabajo se está haciendo bien”. Cruz también ha especificado que éste no es el único proyecto con el que cuenta la Delegación de Juventud para dar a conocer a los grupos musicales locales, ya que también se han puesto en marcha otros como ‘Música en red’, ‘Summer Sound Joven’, ‘Legacy Metal Fest’ o ‘Chiclana Battle’. “Con todos ellos, se dota a los grupos de herramientas para que puedan hacer sus maquetas, teniendo también asesoramiento en cuestiones musicales y legales”, ha señalado el edil, destacando también que estos proyectos sirven para que los grupos locales den a conocer su música durante todo el año.

Noticia vista: 557 veces