Mujer forma en Alemán a 30 mujeres para facilitar su inserción laboral

domingo, 12 febrero 2017 11:38Mujer 2017 |

Imágenes del programa.

La realidad social y económica de nuestra ciudad ha ido cambiando en estos últimos años y actualmente nos encontramos con una sociedad que exige una mayor formación y cualificación del personal que trabaja al servicio de las distintas empresas e instituciones. La Delegación de la Mujer sintoniza con esta realidad y un año mas ha puesto en marcha el curso de alemán avanzado que permitirá que mujeres que están incluso trabajando en distintas empresas hoteleras y comerciales estén cualificadas y puedan atender los servicios básicos en el idioma de la principal fuente turística.

La demanda para la realización de este curso en este año se ha visto multiplicada por cuatro, dado la exigencia de las distintas empresas hoteleras que solicitan como requisito básico el manejo del idioma alemán para proceder a las contrataciones en la temporada estival.

Se ha organizado desde la Delegación de la Mujer los cursos de alemán avanzado en sesiones de 4 horas con un total de 30 horas, un día a la semana durante los meses de marzo y abril en horario de tarde de 16:30 a 20:30 horas. Para la modalidad de alemán avanzado el requisito previo es disponer de unos conocimientos básicos del idioma o haber realizado el curso introductorio.

Según la Delegada de  Mujer Josefa Vela, esta iniciativa, que se pone en marcha el 01 de Marzo a las 16:30 h, en la que van a participar al menos 30 mujeres se encuadra dentro de los objetivos del Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres en el área de formación y empleo y pretende mejorar las oportunidades que para el acceso al mundo laboral disponen las ciudadanas de nuestra localidad.

El plazo de admisión de solicitudes esta abierto hasta el 22 de Febrero. Las solicitudes están a disposición en las dependencias de la Delegación de la Mujer en la Calle La Rosa, nº 1 o bien remitiendo el impreso al correo electrónico mujer@chiclana.es.

Noticia vista: 415 veces