Las dos fuentes surtidoras de agua potable en el extrarradio entran en funcionamiento

martes, 26 diciembre 2017 08:01Prensa |

Imagen de la fuente instalada en la carretera de El Marquesado
Las fuentes han sido instaladas junto al Centro Comercial El Camino y en la carretera del Marquesado

Chiclana Natural ha finalizado las labores de instalación de dos fuentes-bebederos en el diseminado. En concreto han entrado en funcionamiento las proyectadas en el Marquesado y junto al Centro Comercial El Camino, en la intersección de las carreteras de La Barrosa y Las Lagunas.

En este sentido, el delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, informa que “se trata de una medida que tiene como finalidad acercar el acceso gratuito al agua potable a las viviendas de las zonas próximas a las fuentes. No obstante, el verdadero objetivo este Gobierno es seguir trabajando en desarrollar el Plan General y las Ordenanzas de Regularización, lo que nos permitirá llevar a las referidas viviendas los servicios básicos”.

Páez recuerda que, “con la instalación de estas fuentes, se cumple uno de los compromisos adquiridos tras el pacto de Gobierno con Ganemos y que también demandó Izquierda Unida, porque todos entendíamos que contribuye a facilitar la vida de los ciudadanos del extrarradio”. Aún así, el edil quiso recalcar que “no se trata de una medida definitiva; nuestro ánimo es acometer la regularización cuanto antes y que los servicios de agua, saneamiento y electricidad lleguen lo más pronto posible al diseminado y en ello estamos trabajando”.

Asimismo, el edil de Medio Ambiente ha especificado que, “con esta medida, estamos cumpliendo además una demanda vecinal para acercar todo lo posible el agua potable a las familias de las zonas del diseminado. No obstante, estos trabajos se realizan en ubicaciones en las que ya existe infraestructura de agua potable, al ser la única forma de facilitar el suministro a las nuevas fuentes desde la red pública municipal”. De la misma forma, el edil baraja “colocar algunas fuentes más en diferentes zonas del extrarradio para acercar el agua potable a otros vecindarios”.

Para finalizar Páez señala que “desde el Departamento de Agua de Chiclana Natural se sigue trabajando en la iniciativa de construcción de un surtidor para volúmenes medios y grandes de agua en la zona de la Rana Verde”.

Noticia vista: 930 veces