La Semana Santa también contará con un operativo especial de limpieza

lunes, 26 marzo 2018 09:34Prensa |

Chiclana Natural.
Chiclana Natural distribuirá durante el desarrollo de las procesiones 50.000 bolsas de doble fondo para cáscaras de pipas y frutos secos

La empresa municipal Chiclana Natural ha elaborado un operativo especial de limpieza de cara a la Semana Santa. Además, este año pondrá a disposición de los asistentes a los desfiles un total de 50.000 bolsas para la recogida de cáscaras de pipas y otros frutos secos durante las salidas procesionales.

En este sentido, el delegado de Medio Ambiente muestra su confianza en que “el operativo responda a las necesidades que tiene la ciudad en materia de limpieza durante toda la Semana Santa. Con el reparto gratuito de bolsas para cáscaras de pipas, que serán de doble fondo, el objetivo es que los ciudadanos contribuyan a una mayor limpieza en las calles y plazas que conforman el recorrido de las procesiones y se conciencien de que estos residuos son evitables con el simple gesto de utilizar la referida bolsa”.

Por lo que respecta a la recogida de residuos urbanos, Páez informa que “los servicios se realizaran de forma habitual durante toda la semana, a excepción del Jueves Santo, día en el que se adelantará la recogida de la zona del centro a partir de las 17.00 horas. Igualmente se ha comunicado a los comerciantes que el Jueves Santo no se realizará la recogida de cartón comercial”.

Así, el operativo de limpieza viaria empezará el 25 de marzo, Domingo de Ramos, cuando además de los medios ordinarios está previsto incrementar el servicio con un peón en horario de tarde para cubrir las calles que deben ser especialmente atendidas con anterioridad al paso de la Cofradía de La Borriquita. Ese mismo día comenzará el reparto de bolsas de papel de doble fondo para facilitar a los ciudadanos deshacerse de forma fácil y cómoda de las cáscaras de pipas y otros frutos secos.

Entre el Lunes Santo, día 26, al Miércoles Santo, 28 de marzo, con anterioridad al paso de las cofradías, los servicios de limpieza, tanto de turno de mañana como de tarde, prestarán especial atención a las calles por las que transcurren los desfiles. Además un servicio especial, en horario de 23.00 a 6.00 horas, retirará diariamente la suciedad generada durante la jornada anterior; es decir, entrará en funcionamiento a partir del Domingo de Ramos por la noche.

Páez anuncia además que, “al igual que en años anteriores, pretendemos unir labores de baldeo a las tareas ordinarias de limpieza. Y dado que se trata de días laborables, estos servicios van a ser desarrollados durante la madrugada, con objeto que las calles que constituyen el recorrido oficial presenten un perfecto estado a primera hora de la mañana”. Este servicio especial al que se refiere el edil estará compuesto por un conductor dotado de barredora, un peón especialista con soplador; un conductor y dos peones para barrido y baldeo con bocas de riego.

El Jueves Santo, 29 de marzo, la limpieza de los itinerarios del día anterior se realizará en horario de 5.00 a 10.00 horas. En este caso, debido a la mayor afluencia de personas, se reforzarán los medios con dos conductores con barredora; dos peones especialistas con sopladoras; un conductor, dos peones para barrido y baldeo con bocas de riego y, por ultimo, un peón de apoyo para la limpieza de zonas de difícil acceso, baldeo, vaciado de papeleras, voluminosos, etcétera.

La limpieza de los sectores de Plaza Andalucía y Las Albinas, en horario de 7.00 a 12.0 horas, será realizada por un peón de limpieza. Una brigada compuesta por conductor y peón actuarán en horario de 7.00 a 12.00 horas y se dedicarán a realizar labores de barrido por los distintos sectores. Con anterioridad al paso de las cofradías, un operario en turno de tarde prestará especial atención a las calles por las que transcurrirán los recorridos.

El Viernes Santo, 30 de marzo, la limpieza de los itinerarios de cofradías del día anterior se realizará en horario de 5.00 a 10.00 horas. En este caso, dada la previsible mayor suciedad registrada debido a la gran afluencia de personas, se dispone de medios como dos conductores con barredora; dos peones especialistas con sopladoras; un conductor; tres peones para barrido y baldeo con bocas de riego y un peón de apoyo para la limpieza de zonas de difícil acceso, baldeo, vaciado de papeleras, algún voluminoso, etcétera.

La limpieza de los sectores de Retortillo y Santa Ana se realizará en horario de 7.00 a 12.00 horas por un peón de limpieza. Otras dos brigadas, compuestas por conductor y peón, se dedicarán a realizar labores de barrido por los distintos sectores. Con anterioridad al paso de la cofradía, un operario en turno de tarde prestará especial atención a las calles por las que transcurren las hermandades.

El Sábado Santo, 31 de Marzo, la limpieza de los itinerarios de cofradías del día anterior se realizará en horario de 5.00 a 10.00 horas. En este caso, debido a la mayor afluencia de personas del Viernes Santo y por ende a la generación de suciedad, se dispondrá de medios como dos conductores con barredora; dos peones especialistas con sopladoras; un conductor y tres peones para barrido y baldeo con bocas de riego y, por último, un peón de apoyo para la limpieza de zonas de difícil acceso, baldeo, vaciado de papeleras, algún voluminoso, etcétera.

La limpieza de los sectores de Plaza Andalucía y Las Albinas en horario de 7:00 a 12:00 horas será realizada por un peón de limpieza. Una brigada compuesta por conductor y peón en horario de 7:00 a 12:00 horas se dedicará a realizar labores de barrido. Los servicios ordinarios de limpieza en turno de tarde prestarán especial atención a las calles del centro de la ciudad.

Para finalizar, el Domingo de Resurrección, 1 de abril, se tiene contemplada una brigada en horario de 7:00 a 12:00 horas para adecentar las calles que deben ser especialmente atendidas con anterioridad al paso del desfile. Durante la tarde, a partir de las 14:00 horas, se realizará la limpieza de la suciedad acumulada durante la mañana con un peón de barrido.

Noticia vista: 500 veces