La obra ‘Orgullo S.O.S’ se representará el próximo viernes en el Teatro Moderno

martes, 26 diciembre 2017 07:52Prensa |

Escudo del Ayuntamiento de Chiclana
Este espectáculo, que cuenta con seis premios en el Certamen Nacional ‘Villa de Burguillos’, se desarrollará el 29 de diciembre, a las nueve de la noche

El Teatro Moderno acogerá el próximo 29 de diciembre, a las nueve de la noche la representación de la obra ‘Orgullo S.O.S.’, protagonizada por Avelino Piedad, con dirección y texto de Daniel Blanco y Miguel Ángel Parra. Se trata de una obra que ha recibido seis premios en el Certamen Nacional de Teatro ‘Villa de Burguillos’ y que han sido: Mejor Espectáculo, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Iluminación, Mejor Escenografía y Mejor Espacio Sonoro. También ha recibido el Premio Nazario a la Mejor Interpretación Masculina.

Esta obra no sólo es un guiño a las minorías, sino también un homenaje a esos homosexuales que vivieron (y sufrieron) el Franquismo, los golpes y la persecución, y un retrato sobre el respeto y la tolerancia de la sociedad española. Porque, a veces, en la vida no queda otra opción que posicionarse: y tú qué eliges, ¿el amor o el odio?.

Las personas interesadas en disfrutar del espectáculo podrán adquirir sus entradas a través de la página web www.tickentradas.com o en las taquillas del Teatro Moderno por un precio de cinco euros.

Además, esta obra está incluida en el Programa ‘Enrédate’, de la Red Andaluza de Teatros Públicos. Se trata de un proyecto que atiende las demandas del sector profesional de las artes escénicas y musicales, y las sugerencias de los municipios andaluces. Se idea partiendo de la certeza de que la falta de apoyo a la programación de los espacios escénicos municipales supondría la desaparición de un alto porcentaje del tejido empresarial y creativo de la comunidad.

‘Enrédate’ supone un cambio importante en la gestión y financiación de nuestros espacios escénicos públicos. Además, es un pilar básico de esta propuesta es la formación de nuevos públicos y la atención a los ya existentes, mediante la organización de actividades conjuntas con los teatros adscritos y las compañías participantes. En este sentido, se continúa la labor realizada hasta por ahora por el programa Abecedaria.

Noticia vista: 522 veces