Eracis y Radio Chiclana se unen para dar mayor visibilidad al tejido asociativo

lunes, 1 agosto 2022 10:26Agenda2030 | Prensa |

Integrantes de Radio Chiclana y de colectivos sociales en uno de los programas
Distintas entidades sociales participan en el ‘Magazine’ de la radio municipal para dar visibilidad al trabajo que viene realizando con la ciudadanía

La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social. Intervención en Zonas Desfavorecidas (ERACIS), perteneciente a la Delegación de Servicios Sociales, continúa con su labor comunitaria en su Zona de Intervención. Así, el área de Mejora del Hábitat y la Convivencia se propone como objetivo la inclusión de las personas en su comunidad, acercando a la ciudadanía los recursos y servicios tanto públicos y municipales, como  las entidades que integran el tejido asociativo.

Por ello, tras los dos encuentros interasociativos en los que se establecieron redes de trabajo entre las distintas asociaciones a fin de fortalecer el tejido asociativo existente, se ha llevado a cabo durante el mes de julio una nueva acción para visibilizar el trabajo que desde dichas entidades se viene desarrollando. En este sentido, para dar visibilidad a las distintas asociaciones, se ha realizado una entrevista cada martes en en el espacio radiofónico ‘El Magazine’ de la radio municipal a un total de cuatro entidades interesadas en participar. 

Así, abrieron el ciclo el martes 5 de julio Antonia Gómez, responsable de Familia de la Asociación para la Inclusión Social y Educativa (AISE), y Francisco Olmo, delegado de Andalucía de Corazón Sin Fronteras; el 12 de julio asistió Olga Carmona, trabajadora social de la Asociación de Enfermos de Alzheimer La Aurora; el 19 de julio fue el turno de Julia Benítez, psicóloga de la Asociación Ávalon; y finalmente, el pasado 26 de julio cerró el ciclo José Manuel Barroso, director de la Agencia ONCE Chiclana. Todas estas intervenciones pueden oírse en la web oficial de la emisora (https://radiochiclana.es/).

“Agradecer, en nombre del equipo técnico de ERACIS, a Radio Chiclana su implicación y colaboración en la difusión del tejido asociativo, así como su predisposición a seguir con esta acción en un futuro”, expresa el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, quien muestra su satisfacción por el desarrollo de la estrategia en estos dos años, “puesto que no debemos olvidar que más de un centenar de personas ha encontrado un puesto de trabajo, gracias a la ayuda de las profesionales de ERACIS y 174 vecinos de la zona de intervención han participado en alguna de las acciones formativas que se han llevado a cabo en estos casi dos años. Además, en este tiempo se ha atendido a medio millar de personas para cualquier tipo de consulta”.

Cabe recordar que la ERACIS es un proyecto subvencionado por la Unión Europea y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera. Su objetivo es mejorar la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo y centrado en las personas residentes en las zonas de la mitad sur de la localidad: parte del casco histórico, entorno a la Plaza Mayor, Barriada del Pilar, Fuente Amarga y Santa Ana.

La ciudadanía puede seguir el desarrollo de la Estrategia en sus perfiles públicos: www.facebook.com/eracischiclanadelafrontera y en   www.instagram.com/eracischiclana

Noticia vista: 14 veces