En marcha el Plan de Tráfico con motivo de la Semana Santa

lunes, 26 marzo 2018 09:23Prensa |

Policía Local.
La Policía Local recomienda a la ciudadanía no utilizar los vehículos privados por las calles donde discurrirán los pasos y estacionar en las bolsas de aparcamiento

La Delegación Municipal de Policía Local pone en marcha el Plan Especial de Tráfico con motivo de la Semana Santa. De esta forma, desde mañana sábado 24 de marzo al próximo domingo 1 de abril se procederá al corte parcial de aquellas calles por las que discurran los distintos pasos procesionales. En este sentido, aclarar que dichos cortes serán momentáneos, es decir, desde instantes previos al desfile procesional hasta su paso.

Asimismo, también se procederá a instalar cartelería de prohibición de estacionamiento en determinadas calles del centro y en horario concreto, con el objetivo de evitar molestias por vehículos estacionados, tanto a las hermandades y cofradías como a las personas que se acerquen a disfrutar de los pasos. Todo ello, acompañado de la instalación de vallas para evitar el tránsito de vehículos y, por supuesto, del amplio dispositivo de efectivos de Policía Local, que se encargará de redirigir el tráfico.

Aun así, con el objetivo de lograr que los desfiles procesionales alcancen un alto nivel de lucimiento, desde la Policía Local se recomienda no utilizar los vehículos privados por las calles por donde discurrirán total o parcialmente los desfiles procesionales, así como por las zonas adyacentes. Asimismo, se aconseja la utilización de las vías alternativas propuestas por la propia Policía Local, respetando las indicaciones reflejadas en las diferentes señales colocadas al efecto; mantener expeditas las vías de emergencias; y estacionar los vehículos en las bolsas incluidas en dicho Plan de Tráfico, entre ellas, el Campo de Fútbol, los aparcamientos de la plaza de abastos, Alameda del Río, Retortillo y Plaza Mayor, así como la bolsa de aparcamientos de La Longuera.

No obstante, para mayor información, la ciudadanía puede informarse a través de la página web municipal, en la sección de la Delegación de Policía Local (https://www.chiclana.es/delegaciones-y-servicios/policia-local/), en la que puede conocer los horarios e itinerarios de los pasos, así como un plano del recorrido de los mismos. “El objetivo es que la ciudadanía pueda disfrutar de una forma segura de nuestra Semana Santa”, manifiesta el delegado municipal de Policía Local, José Manuel Vera, quien anima a la ciudadanía a “acercarse a ver los pasos durante los próximos días, si es posible, a pie, para evitar problemas por cortes puntuales de calles”.

Noticia vista: 494 veces