El VI Foro Turismo Cádiz arranca mañana en el Gran Meliá Sancti Petri

miércoles, 23 marzo 2022 09:30Prensa |

Cartel del evento
El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, contará con la presencia de expertos y profesionales en la materia y será inaugurado por el alcalde de la ciudad y la delegada territorial de Turismo

La sexta edición del Foro Turismo Cádiz dará comienzo mañana y finalizará en la jornada del viernes, en el hotel Gran Meliá Sancti Petri. Un evento, organizado por Grupo 8 y la Diputación de Cádiz, que cuenta con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Chiclana y de la Junta de Andalucía. Así pues, la primera jornada de esta iniciativa dará comienzo a partir de las 9.00 horas con la recepción a los participantes y recogida de acreditaciones, mientras que el acto de inauguración se celebrará a las 9.30 horas y contará con la presencia del alcalde de Chiclana y vicepresidente de Diputación, José María Román; la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, María Jesús Herencia; y el director general del Grupo 8 TV, José Antonio Medina. Y, una vez inaugurado el VI Foro Turismo Cádiz, se desarrollará una mesa redonda sobre el análisis de la situación y perspectivas del Destino Chiclana, tras la crisis del COVID, que estará protagonizada por el alcalde de Chiclana y la delegada territorial de Turismo, a los que se unirá el presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, Javier Sánchez Rojas.

Esta primera jornada continuará a las 11:30 horas con la mesa gastronómica ‘La evolución de la gastronomía y su repercusión en la valoración de un destino turístico de excelencia’, en la que intervendrán el chef de ‘El Celler de Can Roca’, mejor restaurante del mundo durante varias años que cuenta con tres estrellas Michelín,  Joan Roca; el chef del restaurante ‘Bagá’, que es el estrella Michelín más pequeño de Europa, Pedro Sánchez Jaén, y el escritor gastronómico, Fernando Huidobro. Además, a las 12:30 horas está prevista que se inicie la mesa redonda ‘La provincia desde la visión de directivos gaditanos de la 11mil: Fortalezas y debilidades’, en la que tomarán parte el director de asuntos públicos de Interprise Holding en España, Cristóbal Herrera; la consejera delegada de Motorpress Ibérica, María Wandosell Alcina, y el director de comunicación de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, Jesús de Sobrino. A las 13:30horas empezará el espacio gastronómico con catas y show cooking, entre otros.

La jornada del viernes comenzará a las 9.00 horas con la conferencia ‘Cádiz, destino seguro’, que estará impartida por el teniente coronel, jefe de operaciones del Plan Turismo Seguro de la Guardia Civil en Cádiz, Luis Martín Velasco. A las 10:15 horas está previsto que arranque la mesa gastronómica ‘El protagonismo de la carne de vacuno en nuestra gastronomía’, en la que participarán el presidente de la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, Eliseo Isla Argelich; el escritor gastronómico y miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, Fernando Huidobro; el director general de Provacuno, Javier López; la periodista, Cristina Tárrega, y el gerente de ‘Cárnival, Espacio Gastronómico’, Juan Antonio Vaca.

Además, a las 11:30 horas se desarrollará la conferencia ‘Nuevas tendencias del turismo, adaptación y búsqueda tras la era COVID’, que correrá a cargo de la directora general de Marketing Business para España y Portugal, Carolina Bollo. A las 12:15 horas dará comienzo la mesa redonda ‘Cádiz naturalmente, el sur verde de España’, que estará moderada por la presidente de la Asociación de Empresas Turísticas de la Provincia de Cádiz, Marta Garat, y en la que tomarán parte el gerente de ‘Martinete, Consultoría Medioambiental y Ecoturismo’, Juan Martín; el responsable del proyecto Naturaleza AETC, Heike Mai; el gerente de Runbaik, Luis Hormigo, y el propietario de Turmares, Francisco Gil. La clausura está prevista a las a las 13:30 horas y estará seguida de un nuevo espacio gastronómico.

Noticia vista: 104 veces