El Teatro Moderno acoge dos obras de teatro este próximo fin de semana

jueves, 28 abril 2022 11:19Prensa |

Imagen del interior del Teatro Moderno
‘Mentiras inteligentes’, con María Luisa Merlo y Jesús Cisneros, se representa el viernes, mientras que ‘La Gades de Brecht’ será el sábado

El Teatro Moderno de Chiclana presenta este fin de semana dos propuestas escénicas de muy distinto registro. Así, el viernes 29, a las 20.00 horas, tendrá lugar el estreno de ‘Mentiras inteligentes’, de Joe de Pietro, con la carismática María Luisa Merlo al frente de un competente reparto; mientras que el sábado 30, tendrá lugar el estreno absoluto de ‘La Gades de Brecht’, de Martin F., con cinco actrices que recrean a diferentes personajes del célebre dramaturgo y poeta alemán.

‘Mentiras Inteligentes’, dirigida por Raquel Pérez, reúne una vez más sobre el escenario  a María Luisa Merlo y Jesús Cisneros –‘La estanquera de Vallecas’, ‘Luna de lobos’, ‘Se infiel y no mires con quien’, ‘La Lola se va a los puertos’-- acompañados de Ana Escribano y Juan Jesús Valverde.

María Luisa Merlo, galardonada con la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2017, y premio nacional de Teatro Pepe Isbert en 2019, protagoniza esta comedia de secretos matrimoniales, disparatada e hilarante. Alicia intuye que su marido regresó preocupado después de un partido de tenis con su hijo y sospecha que algo no va como debería. Decidida a armar el rompecabezas, invita a su hijo  y a su nuera, a una cena. El caos se desencadenará mientras Alicia busca la verdad y se destaparán una serie de confesiones  mayores de las que nadie esperaba. 

El argumento de la función parte de una pregunta:¿Qué necesitamos para ser felices? A veces no estamos contentos con las cartas que nos han tocado para la vida y nos planteamos quedarnos con ellas y tratar de encontrar la tan ansiada felicidad o buscar otras que quizás nos proporcionen aquello que nos falta:, otra casa, otro coche, otro amante, otro pelo. La segunda opción siempre nos termina arrastrando hacia la insatisfacción permanente y la búsqueda constante de “algo más” y, además , nos obligará a mentir para evitar algún que otro desastre. Y una mentira lleva a otra y a otra y... en fin. ¿Quién de ustedes no ha mentido alguna vez?

Por otra parte, el sábado 30, también a las 20.00 horas, le tocará el turno a ‘La Gades de Brecht’, una obra original de Martin Flores –Luther F--, que también dirige este espectáculo basado en personajes de Bertolt Brecht, quien acuñó el mito dramático de Madre Coraje y que reúne, bajo la denominación de ‘Los Heraldos Negros’, a un grupo de actrices gaditanas integrado por Maria Reina Cervera, Ana Lobato Díaz, Manuela Caballero Sánchez, Maleny Rodríguez Moreno y María Teresa Mera Sánchez.

Peruano de origen y gaditano de adopción, Martín Flores lleva catorce años dirigiendo talleres teatrales que persiguen la formación teatral que da alas a sus participantes para normalizar su futura presencia en escena, como es este caso. ‘La Gades de Brecht’ surgió precisamente de un taller teatral que dirigió en su día y que ahora da sus frutos con este estreno, fruto de un largo trabajo tanto formativo como profesional. 

Las entradas para ambos espectáculos pueden adquirirse a través de www.tickentradas.com y de las taquillas del teatro, en horario de 17.00 a 21.00 horas, hasta el día de la función.  

Noticia vista: 78 veces