El Ayuntamiento intensifica las labores de desinfección en espacios públicos

miércoles, 24 febrero 2021 11:13mejorachiclana | covid19 | Prensa |

desinfección Teatro Moderno
Con la desinfección del patio de butacas y escenario del Teatro Moderno, llevado a cabo esta semana, se continúa con la labor de acciones encaminadas a garantizar la seguridad en distintos espacios públicos y edificios municipales ante el COVID-19

El Ayuntamiento de Chiclana continúa las labores de limpieza y desinfección de espacios públicos e instalaciones municipales, de cara a seguir luchando contra la pandemia del COVID-19. En este sentido, los trabajos de desinfección, llevados a cabo por el servicio de limpieza de edificios públicos, consistentes en la pulverización de productos específicos, no solo han tenido lugar en instalaciones municipales, también en distintos espacios públicos indicados por la Delegación de Salud.

Así, varios portales de la Barriada del Arenal han sido objeto de estas limpiezas extraordinarias, mediante la aplicación de productos viricidas en distintos portales y zonas comunes, así como en los accesos al CEIP Isabel la Católica, dada su proximidad a la citada barriada. Estos trabajos se han llevado a cabo tras la recomendación expresa de técnicos municipales de la Delegación Municipal de Salud.

Cabe señalar que el servicio de limpieza de edificios públicos está usando para estas labores, además de mochilas pulverizadoras, nebulizadores: atomizadores que permiten desinfectar grandes superficies en profundidad gracias a su gran alcance. Estos equipos, que están indicados para zonas de tránsito de personas como hoteles, comercios, discotecas, restaurantes o gimnasios, proyectan micro gotas incloloras e inodoras, por lo que se pueden emplear en lugares cerrados, como el propio Teatro Moderno, donde se ha actuado esta misma semana en el patio de butacas y el escenario.

Además, entre las actuaciones llevadas a cabo recientemente, caben señalar las desinfecciones en las aulas de Infantil de los CEIP Al Ándalus y Las Albinas y en la Jefatura de Policía Local de Chiclana. Además en el CEIP Isabel la Católica se ha realizado un tratamiento sobre el propio centro y en los vestuarios del mismo. De idéntica manera, se ha utilizado la técnica de atomización para limpiar el interior del aula municipal situada en la calle Frailes, inmueble dotado de mobiliario y equipos informáticos que se encuentra disponible tras el tratamiento.

“Somos conscientes de que son muchos los espacios públicos e instalaciones municipales en los que debemos actuar para llevar a cabo tareas de limpieza y desinfección, pero poco a poco trataremos de atender aquellas necesidades que se nos plantea”, manifiesta el vicepresidente de Emsisa, Joaquín Guerrero, quien resalta “la magnífica labor del grupo de profesionales del servicio de limpieza de edificios públicos”. “Toda acción que esté en nuestras manos para tratar de luchar contra el COVID-19 la ejecutaremos sin lugar a dudas, por lo que seguiremos redoblando esfuerzos en este sentido. Así pues, confiamos en que podamos solventar esta situación y volver a la normalidad lo antes posibles”, incide.

Noticia vista: 17 veces