El Ayuntamiento de Chiclana entrega hasta 17.000 mascarillas a asociaciones y colectivos de la ciudad

viernes, 29 enero 2021 13:18covid19 | Prensa | Agenda alcalde |

entrega de mascarillas a colectivos
Hasta 27 entidades se verán beneficiadas por esta campaña, que se ha puesto en marcha gracias al reparto realizado por el Gobierno de España

El Ayuntamiento de Chiclana ha comenzado hoy la entrega de 17.000 mascarillas a diversos colectivos, asociaciones y entidades de la ciudad, gracias al reparto realizado por el Gobierno de España. Así pues, el alcalde de la ciudad, José María Román, ha hecho entrega de 2.500 mascarillas a la Federación de Desempleados de Chiclana, representada por Andrés Ruiz y compuesta por un total de diez entidades. Un encuentro en el que también han estado presentes el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, y la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela.

Las entidades que se van a beneficiar de esta iniciativa son: Federación de Desempleados de Chiclana, Asociación para la Inclusión Social y Educativa (AISE), Asociación Avalon, Asociación de Familiares de Pacientes con Daño Celebral (ADACCA), Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson Bahía de Cádiz, Asociación de Familias Solidarias para el Desarrollo, Asociación para la Lucha Contra Enfermedades Renales (ALCER), Asociación de Emigrantes Retornados (AGADER), Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia (AGEBH), Asociación Pequeño Tesoro,  Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheirmer La Aurora, Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica La Rampa, Asociación de Fibromialgia (AFICHI), Asociación de Familiares y Enfermos Mentales (AFEMEN), Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Asociación Nacional de Afectados y Enfermos de Silicosis (ANAES), Hogar Gerasa, Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Chiclana (ARCHI), Asociación TDAH Bahía de Cádiz, Asociación de Diabéticos +Vida, Asociación de Enfermedades Cardiovasculares Corazones Sin Fronteras, Asociación de Padres de Niños Autistas (APNACHI), Asociación de minusválidos La Fundación, Asociación de Síndrome de Down (Asodown), Casa Hogar San Miguel de Paul y Hogar de Nazaret.

Durante al entrega, José María Román ha explicado que “se trata de una acción importante, que venimos haciendo desde el Ayuntamiento para la entrega de mascarillas a distintos colectivos”. También ha recordado que “en octubre se entregaron 21.500 mascarillas para atender a 1.200 familias, a las que suman ahora estas 17.000 mascarillas, que empezamos hoy a repartir, continuando en próximos días con el resto de entidades. El objetivo es que estas mascarillas lleguen a las personas que integran estos colectivos sociales con dificultades de todo tipo. Ojalá no tengamos que volver a repetir este tipo de acciones, porque será señal de que la campaña de vacunación va avanzando. Ojalá nos llegue más información que nos permita poder actuar, ojalá la Junta sea más dinámica en la problemática de los colegios y ojalá la Junta sea capaz de poner en marcha planes de empleo financiados para los Ayuntamiento, porque es lo que nos falta”.

El alcalde de Chiclana ha recordado que esta acción se realiza “en un momento importante, porque acabamos de aprobar el presupuesto. Un presupuesto que cuenta con un millón de euros para la contratación directa desde el Ayuntamientos, a lo que hay que sumar 450.000 euros para programas de ayudas a empresas, que permitan contratar a personas, iniciativa que ya ha creado 44 puestos de trabajo en 2020. Además, ahora se inicia otro programa puesto en marcha por Diputación con una cuantía en Chiclana de 600.000 euros. Todo esto supone que contamos con más de dos millones para programas de empleo. Es cierto que hace falta más, peros antes no había nada y ahora tenemos opciones. Se trata de una decisión política de este Gobierno municipal y de la Diputación, de compromiso con los desempleados. No ha sido fácil, pero el trabajo bien hecho trae como consecuencia estos buenos resultados de cara a la creación de empleo”.

Por su parte, Andrés Ruiz ha agradecido la entrega de estas mascarillas, destacando que “nos parece muy buenas iniciativas tanto esta entrega de mascarillas como la puesta en marcha de diferentes campañas para generar empleo. Esperamos que esta situación acabe pronto y podamos continuar adelante”.

Noticia vista: 140 veces