El Ayuntamiento concede 9.501 euros a la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl

miércoles, 24 noviembre 2021 10:59Agenda2030 | Prensa | Agenda alcalde |

Acto de firma del convenio
El alcalde y la presidenta de la Asociación firman un convenio de colaboración, cuyo objetivo es el mantenimiento de la casa que gestiona este colectivo en la calle Botica y que acoge a siete ancianas

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la presidenta de la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl, Mónica Ballesteros, han firmado un convenio de colaboración, a través del cual el Ayuntamiento de Chiclana se compromete a colaborar en el mantenimiento de la casa de acogida que dicho colectivo social tiene en la calle Botica y que actualmente cuenta con siete personas mayores. Un acto en el que también ha estado presente Sor Antonia. En este sentido, con el objetivo de atender las necesidades de la asociación, el Consistorio aportará la cantidad de 9.501,30 euros para los gastos ocasionados en el presente año 2021.

De esta forma, el equipo de Gobierno continúa su labor en apoyo a los asuntos sociales de la localidad y, en especial, a la protección de la tercera edad, que refleja el trabajo de la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl con estas siete personas. Además, colabora con un colectivo que cuenta con escasos recursos económicos para el mantenimiento de su casa de acogida, así como para la atención de estas personas mayores.

“Gracias a este convenio, tenemos una casa de acogida, en la que se hace una labor muy importante, cuidando a personas mayores, que reciben todo el cariño y la atención necesaria”, ha expresado José María Román, quien ha indicado que, “si no fuera posible esta iniciativa, estas mujeres que están siendo atendidas se encontrarían solas y con un menor grado de atención”. “Agradecer a la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl su labor durante todo el año, atendiendo a estas mujeres”, ha incidido.

Por su parte, Mónica Ballesteros ha agradecido al alcalde, un año más, esta ayuda para hacer frente a los gastos de la casa. “Si estas señoras no estuvieran en la casa de acogida, no sabría en qué condiciones estarían”, ha expresado la presidenta de la asociación, quien ha resaltado que “esta ayuda se suma a la que también recibimos del Ayuntamiento con el personal de ayuda a domicilio, que por las mañanas atiende a las personas con mayor necesidad”. “Este año y el pasado, por culpa de la pandemia, no hemos podido realizar la tómbola que llevamos a cabo en el mes de mayo, por lo que hemos tenido que controlar aún más los gastos”, ha aclarado Mónica Ballesteros, quien ha añadido que “debemos agradecer al alcalde que no nos haya abandonado en ningún momento”.

Noticia vista: 10 veces