El alcalde inaugura el Branding Day en el Teatro Moderno

miércoles, 24 noviembre 2021 11:24Prensa | Agenda alcalde |

alcalde y concejales de Juventud y Fomento en la apertura de Branding Day en el Teatro Moderno
Esta actividad, organizada por la Cadena Ser con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, cuenta con expertos en materia de publicidad y marketing

El alcalde de Chiclana, José María Román; ha presidido el acto de inauguración del Branding Day, que organiza la Cadena Ser con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, y que se celebra en la jornada de hoy en el Teatro Moderno. Un acto que ha contado con la presencia de la directora de Radio Cádiz, Lourdes Acosta, y de los delegados de Fomento y Juventud, Pepa Vela y José Alberto Cruz respectivamente.

Hay que destacar que el Branding Day congrega durante toda la jornada a  los mejores expertos del mundo del branding, la publicidad y el marketing, que darán las claves para entender la comunicación como herramienta fundamental en el cambiante y competitivo entorno actual. Además, cuenta con la presencia de líderes de empresas nacionales y locales que traen de primera mano sus estrategias de comunicación y publicidad.

En este sentido, a lo largo de la jornada han participado José Luis Pastor, CEO y fundador de Rethink Marketing; Óscar Gómez, fundador de Qwerty Podcast; Gema Arias, directora general de estrategia creativa en Kitchen; Lourdes Bustillo del Pozo, cofundadora de All About Management; Agustín Medina, Francisco José González, Fernando Herrero y Juan Ramón Plana, representantes de Presidentex; Alejandro Oneto y Diego Villalba, cofundadores de Puterful; y Amparo Cantalicio, CEO de Meridianum Talent Lab.

De esta forma, el evento está dirigido a estudiantes, empresarios o profesionales del marketing que buscan mejorar sus competencias en comunicación o que simplemente admiran el talento, las tendencias, y las marcas y quieren mantenerse al día de las tendencias en este ámbito,presente en nuestro día a día cuando consumimos, asesoramos, vendemos o creamos una marca.

“Cuando hablamos del Branding Day, hay distintas opiniones sobre la necesidad de llevar a cabo este tipo de acciones. Pero, por poner un ejemplo, hoy por hoy la marca Destino Cádiz ha logrado un lugar importante gracias al trabajo que se ha venido haciendo y a la base real de excelencia de la provincia”, ha manifestado José María Román, quien ha añadido que “en Chiclana ocurre algo parecido, logrando el primer lugar en cuanto a rentabilidad hotelera este pasado verano y acogiendo eventos como el congreso de Volkswagen o las Jornadas de la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente, que apuestan por Chiclana por su calidad”.

Asimismo, José María Román ha recordado que “en la provincia de Cádiz estamos los nacidos aquí, pero también viven muchas personas procedentes de otros puntos de España y de fuera de nuestro país que nos hacen más fuertes y aportan nuevas ideas”. “A veces hace falta un empujón para que las personas se vuelvan a ilusionar por emprender y aquí podemos tener ejemplos para ello”, ha manifestado el regidor chiclanero, quien ha agradecido a Lourdes Acosta “su apuesta por Chiclana como lugar para esta jornada”.

Por su parte, Lourdes Acosta ha destacado que “hoy celebramos el Branding Day del reencuentro y que se merece este público, que desde el primer edición nos ha acompañado fielmente, al igual que el año pasado desde su casa”. “Y se lo merece Chiclana, que nos abrió sus puertas pese a las dificultades de hace un año y que hoy acoge un evento con el Teatro Moderno lleno”, ha manifestado la directora de Radio Cádiz, quien ha agradecido a los ponentes “su decisión de venir personalmente al evento y no a través de videoconferencia”.

“Todos queremos acertar con la salida a esta complicada situación que estamos viviendo. Queremos que nuestras empresas tiren para adelante y necesitamos dotarnos de herramientas para la reconstrucción”, ha resaltado Lourdes Acosta, quien ha indicado que “el futuro será mucho más halagüeño cuanto mejor sepamos por dónde van los consumidores, las marcas, la publicidad y los nuevos formatos de consumo de comunicación. Por eso, hoy traemos a los mejores expertos en la materia”. “Agradecer al Ayuntamiento de Chiclana, Diputación de Cádiz y empresas colaboradoras su apuesta por este evento y resaltar la presencia de los centros educativos presentes hoy”, ha concluido. 

Noticia vista: 9 veces