Educación organiza los talleres ‘¿Cómo poner límite a nuestros hijos e hijas’

martes, 28 noviembre 2017 08:26Prensa |

Museo de Chiclana.
Esta charla se desarrollará el próximo miércoles 13 de diciembre en las dependencias del Museo de Chiclana, a partir de las seis y media de la tarde

Tras el éxito cosechado en los tres primeros talleres del Plan Educativo de Formación a Familias, celebrados tanto en el mes de octubre como en el de noviembre, el próximo miércoles 13 de diciembre se llevarán a cabo en el Museo de Chiclana, a partir de las seis y media de la tarde, una nueva charla, que será ‘¿Cómo poner límite a nuestros hijos e hijas’. En este sentido, cabe reseñar que la charla estará impartida por la mediadora Desiré Olivero Benítez, siendo ésta la última ponencia del año.

Los interesados en tomar parte en este coloquio podrán inscribirse la página web www.chiclana.es, en el apartado de la Delegación de Educación; o en la propia Delegación, situada en la segunda planta del Ayuntamiento. También en estas dependencias, en el email Educación educacion@chiclana.es y en el teléfono 956 400 238 todos los interesados pueden solicitar toda la información al respecto.

Ya en enero se retomarán estas charlas. Así pues, la primera de ellas será el 18 de enero y se titulará ‘Convivir con los nietos bajo el tema de las nuevas tecnologías: conocer para proteger y educar. Será impartida por ls educadoras sociales María Castejón y violeta Pruaño. El día 31 de enero será la charla ‘La familia, la primera escuela para educar y ser felices’, a cargo de la maestra y asesora en Convivencia e Igualdad de la Delegación Territorial de Educación, Maribel Galiano, y la pedagoga Elisabeth Sánchez.

Por otro lado, el 21 de febrero será la conferencia ‘Prevención de los conflictos familiares desde las emociones’, impartido por la psicóloga Carmen Hidalgo; mientras que el 7 de marzo será la charla ‘Disciplina positiva para educar hijos/as capaces y competentes’.

Finalmente, el tercer trimestre comenzará el 21 de marzo con la conferencia ‘Educar en el uso de dispositivos tecnológicos: estrategias y herramientas’, impartido por el psicólogo y experto en convivencia, José Antonio Casas. El 4 de abril será la charla ‘Tomar nuestro lugar de paderes y madres en el siglo XXI: primer el orden y luego el amor’, a cargo de la psicóloga-orientadora, Eugenia Jiménez. Y el día 18 de abril será la charla ‘El idioma de la adolescencia’, impartido por el profesor y especialista en adolescencia, Miguel Ángel Rendón.

Noticia vista: 481 veces