Concluyen las obras de la raqueta de acceso a la Planta de Transferencia

miércoles, 21 julio 2021 11:47mejorachiclana | Prensa |

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El nodo de conexión situado en la A-390, que mejora el acceso y salida a dichas instalaciones, ha supuesto para Chiclana Natural una inversión de 458.000 euros

Las obras del nuevo acceso a Planta de Transferencia de La Victoria han concluido esta misma semana. Esta conexión facilita la entrada y salida de vehículos para el depósito y traslado de los residuos al contar  con carril central de giro, zona de espera y carriles laterales de aceleración y deceleración.

En este sentido, el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, señala que “esta infraestructura era necesaria para mejorar los niveles de seguridad vial en el entorno de la planta. La inversión con cargo a Chiclana Natural ha alcanzado los 458.000 euros, IVA incluido, pero se trata de una cantidad amortizable, por cuanto la entrada en funcionamiento de la planta el pasado mes de mayo posibilita un ahorro de medio millón de euros anuales, al reducirse el número de desplazamientos a Miramundo”.

Palmero recuerda, además, que “la inversión de Chiclana Natural no se limitó a la raqueta de conexión, sino que también ha ejecutado la construcción del transformador que proporciona el suministro eléctrico a las instalaciones, por lo que la intervención de la empresa municipal ha sido clave para acelerar la entrada en funcionamiento de la planta”.

Las previsiones de uso de la Planta de Transferencia prevén la gestión de 100.000 toneladas anuales de residuos y su uso compartido con otros municipios de la zona de la Janda que requieran de su utilización. A este respecto, Palmero indicó que “desde el cierre del antiguo vertedero de La Victoria la recogida de residuos en Chiclana era un servicio deficitario. Lo que va a permitir la entrada en vigor de la planta de Transferencia es que ese déficit pueda paliarse de forma paulatina,  a lo que hay se sumar el beneficio ambiental que supone”. 

Las obras han ido aparejadas de la construcción de cunetas, la ampliación de las canalizaciones de escorrentías, la instalación de  barreras de seguridad en todo el tramo, la colocación de señalización vertical y el pintado de la horizontal.

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