Chiclana volverá a ser sede de la segunda edición del Circuito Nacional de Wing Foil

miércoles, 19 enero 2022 15:34Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la presentación
Está previsto que desde el 30 de abril al 2 de mayo La Barrosa sea escenario de la segunda prueba de la competición, uniéndose así a La Manga y a Valencia

Chiclana volverá a ser sede de la segunda edición del Circuito Nacional de Wing Foil. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Chiclana, José María Román, en FITUR, junto al responsable del evento, Juan Antonio Martín. En este sentido, está previsto que playa de La Barrosa acoja esta prueba entre el 30 de abril y el 2 de mayo, uniéndose a la cita de La Manga, del 1 al 3 de abril, y a la de Oliva en Valencia, los días 25 y 26 de junio, que supondrá la final de la competición. 

Durante la presentación, José María Román ha destacado “la importancia de celebrar este tipo de eventos en Chiclana fuera de la temporada alta, porque estas competiciones nos hacen alargar la temporada”. También ha agradecido a Juan Antonio Martín el trabajo que está realizando, “porque nos está permitiendo crecer en materia deportiva con eventos que comenzamos a tener ahora en Chiclana”.

Por su parte, Juan Antonio Martín ha agradecido al Ayuntamiento “la oportunidad de llevar por segundo año consecutivo el wing foil a Chiclana, porque son tres pruebas a nivel nacional. Cada una de esas citas tiene un título nacional o autonómico en juego y Chiclana acogerá el Campeonato de España, porque La Barrosa es uno de los mejores escenarios para la práctica de los deportes náuticos”.

El Wing Foil ha llegado para quedarse, y prueba de ello es la solidez de un Circuito que ha nacido en 2021 con tres eventos en tres spots diferentes, con un retorno mediático y un nivel de participación propio de cualquier otra modalidad de vela ya consolidada. Este circuito está avalado por las Federaciones de Vela de Valencia y Andalucía, así como por la Real Federación Española de Vela que han apostado fuerte por esta modalidad dando soporte a esta nueva clase dentro de los deportes de vela ligera.

Dentro de los eventos propuestos por la Spain Wing Foil League y siguiendo con el gran crecimiento de este nuevo deporte, se llevará a cabo una de las pruebas de la Youth World Cup Wing Foil 2022 en Oliva durante los días 23, 24, 25 y 26 de Junio, donde confluirán los mejores riders nacionales con los mejores jóvenes talentos internacionales, esta prueba no tiene precedentes y será la primera vez que se lleve a cabo.

Hay que resaltar que el circuito cuenta con el apoyo de toda la Industria, Costa Cálida – Murcia, los ayuntamientos de Oliva y Chiclana y muy importante el soporte, apoyo y empuje de la Global Wing Sports Association para poder llevar a cabo la Youth World Cup en Oliva.

Noticia vista: 88 veces