Cándida Verdier preside el acto de entrega de los premios de la VII Semana Gastronómica del Atún de Almadraba

lunes, 30 mayo 2022 13:14Prensa |

Foto de familia de la entrega de premios de la Semana del Atún
El restaurante Popeye recibe el primer premio del certamen con su ‘Tentempié’, mientras que Ay Nanita Tapería y Mezcalería obtiene el segundo premio y El Santuario el tercero

La portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, ha presidido el acto de entrega de premios de la séptima edición de la Semana Gastronómica del Atún de Almadraba, que se ha desarrollado entre el 13 y el 22 de mayo. Un acto que también ha contado con la presencia del teniente de alcalde, José Manuel Vera, y del presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu.

En este sentido, destacar que el primer premio ha sido para ‘Tentempié’, del Restaurante Popeye; el segundo premio para ‘Ceviche de Atún Rojo de Almadraba con Totopos Azules enchilados’ de Ay Nanita Taquería y Mezcalería y el tercer premio para ‘Tataki Nórdico Savu’ del Restaurante El Santuario. Además de estos premios, el jurado ha decidido dar una mención especial al plato ‘Almadrabadesanctipetri.com’ del Restaurante El Farito, por su originalidad y la historia reflejada en el plato.

En cuanto al jurado, indicar que ha estado compuesto por Pepe Sánchez, del Restaurante El Roqueo; Luis Castaño, Alfredo Genovese y Manuel Pérez, de la Asociación del Borriquete de Conil, Mery, del canal de cocina ‘Cocina para Todos’; y Carmen, del canal de cocina ‘Cocina con Carmen’.

Hay que resaltar que se trata de la séptima edición de un evento gastronómico muy importante, en el que han participado 14 restaurantes. En concreto, los bares y restaurantes que han ofrecido platos elaborados con atún de almadraba son Correveidile Tapas, Atrípico, Restaurante Club La Barrosa, Restaurante El Farito, El Patio de los Pintxos, Restaurante Cachito Novo, Ay Nanita Taquería y Mezcalería, Atenas Playa, Chiringuito El Bongo, Restaurante Popeye, Restaurante Maridaje, Restaurante El Santuario, La Embajada y Hormaza 19 Gastrogrill.

“Agradecer a la Asociación de Hostelería su empuje por ofrecer estos magníficos platos elaborados con atún de almadraba”, ha expresado Cándida Verdier, quien ha indicado que “el atún de por sí es un espectáculo, pero es aún más si está elaborado por nuestros hosteleros”. “Chiclana es un destino de referencia, no solo por el sol y la playa, sino también por su gastronomía”, ha manifestado la portavoz del Gobierno, quien ha añadido que “seguimos apostando por una almadraba en Chiclana”.

Por su parte, Vittorio Canu ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la Semana Gastronómica del Atún de almadraba, “ya que ha sito todo un éxito”. “Agradecer a los 14 establecimientos hosteleros que han participado en esta edición, así como al jurado por participar en este certamen”, ha expresado el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería.

Finalmente, Carmen y Mery, miembros de jurado, han resaltado el alto nivel de los platos elaborados por los restaurantes y han aclarado que “el ganador destacó por su presentación y originalidad”. “Aun así, el nivel del resto de los platos también ha sido muy alto”, han incidido.

Noticia vista: 48 veces