Ayuntamiento y entidades de salud exponen sus proyectos en la Feria de la Salud de la plaza de Las Bodegas

viernes, 29 abril 2022 11:23Agenda2030 | Prensa |

Imagen de la Feria de la Salud en la plaza de Las Bodegas
Decenas de personas participan en esta iniciativa, en la que los colectivos de Chiclana han montado stand informativos sobre las actividades que desarrollan a lo largo del año en la ciudad

La delegada municipal de Salud, Pepa Vela, ha visitado esta mañana la plaza de Las Bodegas, donde Ayuntamiento de Chiclana y colectivos sociales, de salud y de mayores de la ciudad han puesto en marcha la Feria de la Salud, con motivo de la celebración de la sexta edición de la Semana de la Salud que, en esta ocasión, se ha prolongado durante todo el mes de abril.

Durante la visita, la delegada de Salud ha destacado que, “después de un intenso mes con más de 50 actividades, hoy celebramos esta Feria de la Salud junto a 24 asociaciones de salud, de mayores y sociales de Chiclana, que han montado sus stand para informar a la ciudadanía del trabajo que realizan a lo largo de los 365 días del año”. “Una buena forma de visibilizar la fuerza del tejido asociativo de la ciudad y que trabaja por el bien de todos los ciudadanos y ciudadanas”, ha expresado Pepa Vela, quien ha recalcado que “el objetivo final es que todos y todas seamos felices y tengamos una mejor calidad de vida”.

“Chiclana es una ciudad que se considera saludable y seguimos progresando y creciendo en población, entre otros factores, porque tenemos una calidad de vida envidiable”, ha incidido Pepa Vela, quien ha resaltado “la apuesta por mantener ese maravilloso entorno natural que tenemos, con caminos, senderos, playas, pinares, marismas, etcétera, donde poder desarrollar numerosas actividades”. 

No obstante, la delegada municipal de Salud ha recalcado que “hoy los principales protagonistas son todos los colectivos que hoy están aquí y que a lo largo del presente mes de abril han desarrollado numerosas actividades, que han sido un gran éxito”. “Agradecer a todas las personas que han colaborado en que este mes dedicado a la salud haya sido todo un éxito”, ha expresado.

 

Actividades

Hay que desatacar que las actividades con motivo del Día Mundial de la Salud, dieron comienzo el pasado 6 de abril con la apertura de la exposición ‘Oxígeno’ de la Asociación Nacional de Enfermos de Silicosis, que se ha prolongado hasta la jornada de ayer, mientras que al día siguiente (7 de abril) se llevó a cabo el acto inaugural y la ponencia ‘La salud, una responsabilidad de tod@s’, a cargo del secretario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz, Alberto Virués. Y ese mismo día se celebró un taller de fisioterapia respiratoria para las secuelas del COVID-19, en su sede en la avenida Reyes Católicos.

Asimismo, en la jornada del 11 de abril la Asociación de Parkinson conmemoró el Día Mundial de esta enfermedad; el 18 de abril la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Chiclana (ARCHI) organizaba una jornada de puertas abiertas en su sede, en la avenida de la Música, además de un taller de salud integral en el Centro El Olivo, mientras  en la Asociación de Mayores Panzacola puso en marcha una merienda saludable.

El 19 de abril dieron comienzo las Rutas Napoleónicas y Fenicias y se desarrolló la charla’ Salud en las personas mayores’, a cargo de José Luis Aragón Panés, en el Centro de Municipal de Participación Activa para Personas Mayores Santa Ana. El día 20 volvieron las Rutas Napoleónicas, mientras que Cristina Fernández Sánchez ofreció la conferencia ‘Alimentación y Fibromialgia’ en el Centro de Iniciativas Juveniles Box y se desarrolló la charla ‘Alimentación saludable para personas mayores’, a cargo de José Quintana, en la Asociación de Mayores Huerta del Rosario; así como una sesión de ‘Música frecuencia de la felicidad’, en la Asociación de Mayores Panzacola.

Además, el día 21 La Rampa organizó el taller ‘Escuela de Espalda’, en su sede; y fue la entrevista ‘Un método para aprender a descansar’, impartida por Jana Fernández en la Asociación de Mayores Panzacola; y al día siguiente la Asociación Española Contra el Cáncer organizaba una sesión de yoga en la Plaza de las Bodegas. Además, durante varias jornadas se han llevado a cabo la iniciativa Ruta Saludable, a través de la Asociación Española Contra el Cáncer. Y para esta tarde, está prevista que se celebre la clausura a las 19.00 horas en el Centro de Iniciativas Juveniles Box y que acogerá diversas actuaciones.

Noticia vista: 78 veces