Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Víctor Martínez logra el primer premio del Certamen Literario ‘Ciudad de Chiclana’

lunes, 20 mayo 2019 08:33Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la entrega

El joven escritor chiclanero se impone gracias a su obra ‘Melkart’, mientras que Francisco Sánchez Torres obtiene el primer premio local con ‘1963’

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de entrega de premios del Certamen Literario ‘Ciudad de Chiclana’, que organiza la Delegación Municipal de Educación y en el que han participado jóvenes residentes en Andalucía con edades comprendidas entre 16 y 30 años. De esta forma, el primer premio del certamen ha recaído en el chiclanero Víctor Martínez, que ha presentado su obra ‘Melkart’ y que recibe un premio de 350 euros. 

Por su parte, Lidia María Saldaña Afán, de Puente Genil, ha logrado el segundo premio, valorado en 200 euros, por la obra ‘Crepúsculo’; mientras que el chiclanero Francisco Sánchez Torres ha logrado el primer premio local, valorado en 100 euros, por su obra ‘1963’.

“Cuando se plantea este certamen en clave autonómica queríamos darle mayor fuerza al mismo. No obstante, es una alegría que el primer premio haya recaído en un joven chiclanero”, ha comentado José María Román, quien ha recalcado que “se ha hecho bien por parte de Educación para que tuviésemos un certamen literario de este calibre”.

Por otro lado, Víctor Martínez ha indicado que “el relato se ha basado en el templo de Melkart en Sancti Petri y en un grupo de aventureros del siglo XIII que fueron a buscar un tesoro en el templo”.

Finalmente, Francisco Sánchez Torres ha explicado su obra, “un poema que planteaba una revisión de diferentes ciclos históricos, dos magnicios del archiduque Francisco Fernando y el de JFK en 1963”. 

Hay que recordar que los trabajos presentados al certamen han sido de temática libre, es decir, prosa o poesía, y cada participante ha podido presentar hasta un máximo de dos trabajos. Por ello, se ha presentado un total de 63 obras.

Noticia vista: 89 veces