Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Vías y Obras mejora la zona de estacionamiento junto a la AVV Esperanza del Marquesado

lunes, 22 abril 2019 08:39Prensa |

Momento de los trabajos

Las actuaciones, que han consistido en la nivelación y compactación del terreno, se unen a otras mejoras en las carreteras que conectan el centro con la costa

Dentro del plan de mantenimiento de espacios públicos y vías del término municipal, la Delegación Municipal de Vías y Obras ha ejecutado en estos últimos días distintas actuaciones en la explanada de la Asociación de Vecinos Esperanza del Marquesado y las carreteras que conectan el casco urbano con la zona de la costa. En este sentido, en relación a la parcela existente en la carretera del Marquesado, a la altura de la asociación de Vecinos Esperanza del Marquesado, se ha procedido a la nivelación y compactación de la misma para su uso como aparcamiento. Para ello ha sido necesario la aportación de albero y su extendido y compactación con maquinaria pesada.

“Se trata de una actuación demandada por la propia Asociación de Vecinos Esperanza del Marquesado, dada la importante afluencia de vecinos de la zona que estacionan sus vehículos para acudir a los distintos establecimientos comerciales de la zona”, explica la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, quien añade que, “por tanto, estamos mejorando un espacio en beneficio de los vecinos de esta zona del término municipal”. “De esta forma, dentro de las posibilidades que tenemos, hemos cumplido con las demandas vecinales en este punto, aunque el objetivo es tratar de seguir atendiendo las solicitudes en otras zonas del entorno”, indica.

Por otro lado, se ha procedido se ha procedido al parcheo de distintos desperfectos en las carreteras que conectan el casco urbano de Chiclana con la zona de la costa, concretamente en la carretera de Las Lagunas, carretera de La Barrosa y cañada de Carabineros. Así pues, se ha procedido a la eliminación del material en mal estado, debido fundamentalmente a pequeños socavones o desgaste de la capa de rodadura del asfalto, así como a la compactación del terreno y posterior asfaltado. “Las lluvias y el paso de vehículos provocan pequeños desperfectos en la calzada que deben subsanarse para evitar que incrementen su tamaño, por lo que hemos actuado en los últimos días para mejorar el estado de estas carreteras que cuentan con un elevado paso de vehículos a lo largo del año y que se incrementa durante la temporada estival”, manifiesta Cándida Verdier.

“Una vez arreglados los desperfectos y en coordinación con la delegación municipal de Tráfico, se está procediendo al pintado de la señalización horizontal de aquellos tramos de carreteras que han sido sustituidos”, aclara la delegada de Vías y Obras, quien añade que “somos conscientes de las numerosas demandas de arreglos de calles, caminos y carreteras, por lo que, dentro de nuestras posibilidades, intentaremos ir subsanando los desperfectos”.

Noticia vista: 66 veces