Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Vías y Obras continúa mejorando el estado de las calles y plazas del municipio

lunes, 16 de abril de 2018 | Prensa

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Vías y Obras, continúa trabajando en distintos puntos del término municipal con el objetivo de mejorar el estado de las calles y plazas y asegurar la seguridad de las personas. De esta forma, en los últimos días se ha procedido a la adecuación de la calle Juana I, junto al CEIP Federico García Lorca, con el objetivo de que los vecinos de la zona, sobre todo, estudiantes de los centros educativos, puedan transitar sin problemas.

“A demanda de los vecinos de las barriadas de La Fuensanta, Huerta del Rosario y La Carabina, hemos procedido al arreglo de esta calle, que conecta la zona de urbanizaciones con los colegios e instituto de la zona”, indica la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier. Además, debido a las fuertes lluvias de las últimas semanas y al tránsito de vehículos, esta calle se encontraba en un deficiente estado de conservación, con numerosos charcos y zonas de barro, lo que dificultaba el paso de peatones”. “Por ello, gracias al diálogo y al buen entendimiento con los vecinos, desde Obras hemos procedido al arreglo de la calle Juana I”, recalca.

En cuanto a las actuaciones que se han llevado a cabo, destacar que éstas forman parte del servicio de conservación, mantenimiento y reforma de viarios y espacios públicos, que fue adjudicado a finales de año a la empresa chiclanera Nivelaciones Buti. En este sentido, los trabajos han consistido en la nivelación del terreno y relleno con subbase, así como la aportación y compactado de material reciclado.

“Esta actuación se une a la adecuación del solar ubicado frente al CEIP Giner de los Ríos, que recientemente se ha llevado a cabo y que ha permitido la creación de nuevas 70 plazas de aparcamiento en la zona”, indica Cándida Verdier, quien añade que “en las próximas semanas también está previsto el asfaltado de las calles Juan Carlos I, Fernando II, Muleta y Alfonso XII, dentro de la campaña de aglomerado prevista con cargo al Plan Invierte de Diputación”.

Por otro lado, se está actuando en la mejora del acerado existente en el cruce del callejón de Palmaretes con el callejón de la Luz, junto a la barriada de Santa Ana y el IES Poeta García Gutiérrez. En este sentido, en los últimos días se ha procedido a la colocación de solería en la calles peatonal que discurre entre el propio callejón de Palmaretes y la calle Blas Infante, así como el ensanchado del acerado, desplazando unos metros uno de los pasos de peatones existentes en la zona. Además, para evitar que las personas crucen la calle fuera de los pasos de peatones, se ha instalado una baranda metálica junto a la zona verde, incrementando así la seguridad de los peatones.

Hay que recordar que esta actuación, que forma parte del proyecto de adaptación de itinerarios peatonales en recorridos a centros escolares del Plan Invierte de Diputación, se une a los trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas realizados anteriormente, así como a la modificación de estas calles, que llevó a cabo la Delegación Municipal de Tráfico semanas atrás. “Sabemos que se trata de un cruce en el que a diario pasan numerosas personas, entre ellos, cientos de estudiantes el IES Poeta García Gutiérrez y el CEIP Nuestra Señora de los Remedios, por lo que hemos reforzado la seguridad en la zona para evitar posibles accidentes por atropellos”, manifiesta Cándida Verdier, quien recuerda que “esta actuación ha sido consensuada con los vecinos de la zona”.

Pintado espacios públicos de la playa

Finalmente, desde la Delegación Municipal de Vías y Obras también se está procediendo al pintado de vallas, barandillas y ornato público en la zona de la playa de La Barrosa. Así, trabajadores del Programa de Ayuda a la Contratación están ejecutando estos trabajos con el objetivo de embellecer los espacios públicos de cara a la temporada estival que acaba de comenzar. “Gracias a la incorporación de los trabajadores del PAC, podemos ejecutar distintas actuaciones como ésta del pintado de los espacios públicos entre la primera y la segunda pista de la playa de La Barrosa”, indica Cándida Verdier, quien añade que, “de esta forma, podemos seguir mejorando el estado de las zonas comunes para el disfrute de chiclaneros y visitantes”. “Además, este programa de la Junta de Andalucía, que en esta edición ha beneficiado en Chiclana a 181 personas, permite la contratación de vecinos de la ciudad con problemas de integración social”, expresa.

Noticia vista: 171 veces