Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Vera y Sánchez dan a conocer la nueva y amplia programación de Navidad y el nuevo cartel para estas fiestas

jueves, 24 noviembre 2016 08:33Prensa |

Momento de la presentación.

Este año vuelve la pista de patinaje a la Plaza de las Bodegas y se mantienen las nevadas y las pre-uvas en la puerta del Ayuntamiento, además de novedades como la representación de ‘Un cuento de Navidad’ y la colocación de dos árboles, uno en la Plaza de las Bodegas y otro en Jesús Nazareno

El delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera, y el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, han presentado el cartel anunciador, con la imagen de la ciudad en 360 grados y la ermita de Santa Ana, y la nueva programación de Navidad. Así pues, “un programa que llega cargado de actividades para toda la familia, eventos culturales, deportivos y de ocio, para hacer que nuestras calles rebosen alegría y fiesta durante las próximas semanas. Un programa en el que hay novedades que se mezclan con la tradición y en el que se mantienen aquellas actividades que han gozado de gran éxito entre los vecinos durante años anteriores”, ha destacado Vera.

Así pues, el pistoletazo de salida lo dará, como viene siendo habitual cada año, la cena a beneficio de la campaña ‘Ningún niño sin Juguetes’, que organiza la Asociación de Reyes Magos y que se celebrará el próximo sábado 26 de noviembre. Además, el 1 de diciembre se desarrollará el Pregón de Exaltación a la Navidad, en el convento de las Madres Agustinas Recoletas, mientras que el día 2, a las siete de la tarde, se procederá al encendido del alumbrado de Navidad, en la puerta del Ayuntamiento. “Un alumbrado que será una de las novedades de estas fiestas y que esperemos que sorprenda y guste a todos, como ya pasó con el alumbrado que estrenamos durante la Feria”, ha incidido el delegado.

“Otra de las principales novedades es que este año volveremos a contar con la pista de patinaje. El año pasado, por las dificultades económicas que nos encontramos al llegar al Gobierno y que todos ustedes ya conocen, nos vimos obligados a prescindir de esta pista, que es un espacio reclamado por gran parte de la población. Por ello, este año creímos imprescindible que estuviera, así que hemos hecho un esfuerzo para poder cubrir esa demanda de la población y que todos los chiclaneros y chiclaneras puedan disfrutar de este espacio, que se inaugurará el próximo 16 de diciembre”, ha explicado el edil de Fiestas, que también ha destacado que “será una pista sintética y al aire libre, por lo que el consumo será menor.

Asimismo, como ya se anunció a principios de semana, será la Asociación de Belenistas la encargada de montar este año el Belén Municipal en el Atrio del Ayuntamiento, porque quién mejor que ellos para poder realizar esta labor. En este sentido, la inauguración será el 5 de diciembre.

Vera ha señalado que “el año pasado presentamos varias novedades en este mismo programa que fueron todo un éxito, como es el caso de las nevadas y de las pre-uvas, actividades que, por supuesto, volverán este año, dado el rotundo apoyo del que ya gozaron la pasada Navidad por parte de toda la ciudadanía”. Así pues, las pre-uvas se desarrollarán el 30 de diciembre a medianoche, jornada en la que también habrá nevadas, una a las ocho y media de la tarde y otra tras las pre-uvas. Ese mismo día se correrá la que será la quinta edición de la Carrera San Silvestre Chiclanera, que empezará a las cinco y media de la tarde. Además, las otras dos nevadas serán el 2 de enero, a las siete y a las ocho y media de la tarde, todas en la puerta del Ayuntamiento.

Otra de las novedades este año será la representación teatral de ‘Un cuento de Navidad’, de Charles Dickens, que correrá a cargo de Visit Chiclana y que dará comienzo el 27 de diciembre a las siete y media de la tarde, desarrollándose otro pase a las nueve de la noche, en la casa situada en el número 9 de la calle La Plaza (Antigua dependencia de la Policía Nacional). Estos pases se repetirán los días 28 y 29 de diciembre y 3 de enero, a las siete de la tarde y a las nueve de la noche.

También se encuentra entre las novedades de esta programación el hecho de llevar la fiesta a las barriadas. “No vamos a centrar nuestra programación exclusivamente en el centro de la ciudad, sino que queremos acercar la navidad a las barriadas de nuestro municipio. Así pues, ‘Navidad en los Barrios’ llevará los coros de villancicos y el ambiente festivo al diferentes zonas de la localidad, los días 4, 11, 18 y 23 de diciembre”, ha explicado el edil.

Además, en los días previos al 25 de diciembre volverá Papá Noel a la Plaza de las Bodegas, ya que estará para atender las peticiones de los niños del 21 al 23 de diciembre, de seis de la tarde a nueve de la noche, y el día 24, de doce de la mañana a dos de la tarde.

Pasada la Nochebuena, será el turno de nuestro Cartero Real, que desde el día 26 comenzará con la recogida de cartas para que los niños puedan recibir sus regalos el día de Reyes. Esta primera jornada de recogida estará protagonizada por la Chocolatada Popular en la Plaza Mayor, mientras que los días 27, 28 y 29 de diciembre y el día 2 de enero el Cartero Real estará en el Atrio del Ayuntamiento, de seis de la tarde a nueve de la noche.

El colofón a estas fiestas lo pondrá la Cabalagata de la Ilusión, que se celebrará el 5 de enero desde las cinco de la tarde, y a la que precederá la Cabalgata del Cartero Real el día 4, desde las seis de la tarde.

“Ruta de belenes, concurso de villancicos, el Cross Pinar del Hierro y de la Espartosa, animación infantil, coros de villancicos actuando por las calles del centro y muchas más actividades, gran parte de ellas vinculadas a la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’, se suman a esta larga, amplia y completa programación de Navidad de la que tendremos la oportunidad de disfrutar durante estas fiestas en las calles de la ciudad”, ha incidido el delegado, que también ha señalado que “con todas estas actividades hemos querido cubrir la demanda de los ciudadanos, que para nosotros es fundamental, pero también la de los sectores económicos de la ciudad, ya que potenciando las actividades en las calles, ayudamos a los comercios y establecimientos en el centro”.

Por su parte, Adrián Sánchez ha destacado que “la programación que volvemos a presentar este año llega cargada de actividades y eventos en la calle, que servirán para hacer que, como ya ocurriera el pasado año, las calles estén llenas de chiclaneros y chiclaneras y eso, sin duda, beneficiará a todos los establecimientos, comercios y empresarios de la ciudad”. Asimismo, ha señalado que “somos conscientes de lo importante que es tener una oferta de actividades cada día, porque es la mejor manera de que todos los vecinos tengan la excusa perfecta para ir al centro y para disfrutar de cada uno de los eventos que se desarrollarán durante estos días”.

“Sabemos que, poco a poco, la situación económica va superando las dificultades de los últimos años y los números así lo ratifican, pero toda ayuda es poca para que nuestros comerciantes, empresarios y hosteleros puedan hacer su particular agosto en estas fiestas. Por ello, siempre aportaremos nuestros granito de arena, porque con este programa se cumple un doble objetivo, primero, dar a la ciudadanía una oferta de ocio y cultural para disfrutar con la familia y los amigos y, segundo, ayudar al sector económico de la ciudad”, ha incidido el edil, quien ha destacado que “hemos logrado generar una oferta para que el ciudadano tenga un lugar donde disfrutar y, por supuesto, generar economía en la ciudad”.

Por otro lado, Sánchez ha resaltado que “hemos apostado por potenciar estas fiestas con la ampliación del alumbrado extraordinario a más calles y plazas del centro, llevando la Navidad a todas las barriadas de la ciudad, con la instalación del Besugo Market a la Alameda Lora, la casa de cuenta cuentos en la calle La Plaza o dos grandes árboles de Navidad, uno en la Alameda Lora y otro en la plaza de Las Bodegas”. “Además, contaremos con la pista de patinaje que, tras negociar con la empresa que lo gestiona, nos facilitará 6.000 tickets para los niños y para el reparto por parte de comerciantes y hosteleros”, ha incidido el delegado municipal de Fomento, quien ha añadido que “también contaremos con mercadillos en el centro, mientras que el Mercado de Santa Ana y el Centro Plaza también contarán con actividades durante estas fiestas”.

Noticia vista: 147 veces