Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Vera: “La Cabalgata de la Ilusión saldrá a la calle”

martes, 5 enero 2016 07:55Prensa |

José Manuel Vera, durante la rueda de prensa para dar los datos de la Cabalgata de la Ilusión.

Aunque las previsiones meteorológicas no son del todo buenas, el delegado municipal de Fiestas ha confirmado la salida de las carrozas, a las cinco de tarde desde la Caseta Municipal

El delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera, ha confirmado la salida de la Cabalgata de la Ilusión, aunque las previsiones de lluvia para la jornada del martes no son del todo buenas. “La meteorología está siendo un hándicap a tener en cuenta en estos últimos días, pero tenemos claro que no vamos a dejar que empañe un día como este, que supone tanto para los niños y niñas de nuestra ciudad. Es por ello que la cabalgata saldrá a la calle. Además, las previsiones son parecidas a las de estos últimos días, por lo que tenemos la confirmación de que los chiclaneros y chiclaneras saldrán a la calle, como ha sucedido durante el fin de semana y tomarán parte en esta cabalgata, como ya hicieran el domingo en las dos nevadas que se desarrollaron en la puerta del Ayuntamiento, pese a que la lluvia hizo acto de presencia”, ha destacado el edil.

Esta cabalgata dará comienzo a las cinco de la tarde en la Caseta Municipal, aunque los niños que tomarán parte en ella deben estar en estas dependencias desde las cuatro de la tarde.

Una vez que todo esté listo para salir a la calle, las carrozas recorrerán varias calles de la zona de La Banda, como son las calle Goya, Tajo, Guadiana, Antonio Pizano, Calderón de la Barca, Ortega y Gasset, Sor Ángela de la Cruz, Hoyo Membrillo, San Cayetano, Ancha y Plaza de Andalucía. Desde allí cruzará hasta El Lugar por el puente Nuestra Señora de los Remedios, desde donde encarará la segunda parte de este recorrido por la Alameda del Río, las calles La Plaza, Mendaro, Plaza del Retortillo, Jesús Nazareno, Larga y San José para llegar a la Plaza Mayor, donde finalizará el recorrido de esta Cabalgata de la Ilusión.

Una vez en la Plaza Mayor, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, procederán a la adoración al niño Jesús en la Iglesia San Juan Bautista. Acto seguido, Melchor, Gaspar y Baltasar se presentarán a todos los asistentes desde la tribuna oficial, colocada en esta Plaza Mayor. “Además, siempre y cuando el tiempo lo permita, habrá fuegos artificiales como colofón a esta cabalgata”, ha afirmado el delegado.

Cabe destacar que serán un total de diez las carrozas que compongan esta Cabalgata de la Ilusión: Las tres de los Reyes Magos, la de la Estrella de Oriente, la del Cartero Real, la de las Chiclaneras y otras cuatro cuyas temáticas serán la película 'Del Revés', 'Phineas y Ferb', 'Los Vengadores' y 'Jack y Los Piratas'.

Entre todas ellas, habrá más de 100 niños y niñas, a los que hay que sumar los pajes, que disfrutarán de una forma diferente y especial de esta cabalgata, puesto que serán los que integren cada una de estas carrozas. Entre todas estas carrozas se repartirán un total de 7.000 kilos de caramelos y 12.000 monedas de chocolate entre todos los asistentes a esta cabalgata por las calle de la ciudad.

Por otra parte, cabe destacar que, previamente, los Reyes Magos de Oriente saldrán a la calle en coches clásicos. Esto sucederá a las doce la mañana. El recorrido dará comienzo en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX y pasará por diversas zonas de la ciudad.

“Un día grande en nuestra ciudad, dedicado a los más pequeños, que esperan con ilusión y alegría esta cabalgata, que precede a la noche de reyes. Una noche en la que todos los niños y niñas de nuestro municipio tendrán sus regalos, gracias a que la Asociación de Reyes Magos ha vuelto a volcarse para ayudar a aquellos que más los necesitan”, ha señalado el delegado municipal de Fiestas.

Además, Vera ha incidido en que “esta cabalgata tiene mucho trabajo detrás, mucho esfuerzo y requiere de un amplio dispositivo para que todo salga según lo previsto y la seguridad esté garantizada. Contamos con la implicación de diversas delegaciones de este Ayuntamiento, la de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, bomberos, de un amplio número de voluntarios y un largo etcétera, que hacen posible esta cabalgata. Gracias a todos por esa implicación y ese esfuerzo para poner el broche final a unas fiestas navideñas en las que todos los chiclaneros y chiclaneras están disfrutando en la calle y participando en todas y cada una de las iniciativas y actividades que se están organizando”.

Noticia vista: 133 veces