Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Una quincena de jóvenes chiclaneros participa en la escuela taller sobre ‘Gestión administrativa’

martes, 19 marzo 2019 08:42Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la visita al taller escuela

El alcalde de Chiclana y el delegado de Fomento visitan el inicio de esta actividad formativa, que se prolongará durante el próximo año y que cuenta con un presupuesto de más de 205.000 euros

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, han visitado la escuela taller ‘Gestión Administrativa’, que ha dado comienzo en la jornada de hoy y que dará formación a 15 jóvenes de Chiclana, contando con una financiación de 205.733,52 euros por parte de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y la Administración General del Estado.

Se trata de un programa mixto de formación y empleo en el que participan 15 personas desempleadas, todas ellas menores de 25 años, que perciben por su participación en este programa una beca, durante los primeros seis meses, de nueve euros al día; mientras que los últimos seis meses son contratados por el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, realizando las prácticas en distintas dependencias municipales. 

“Se trata de una nueva oportunidad laboral para estas 15 personas, que durante un año podrán entrar un poco en el engranaje de cómo funciona la administración, lo que ayuda de cara a encontrar un puesto de trabajo”, ha expresado el alcalde, quien ha indicado que, “una vez se ha llevado a cabo un total de seis meses de prácticas, esto ayuda de cara a encontrar un trabajo”. “No obstante, cada uno tiene que poner de su parte para que estos doce meses de escuela taller puedan ser positivos para estas 15 personas”, ha comentado José María Román, quien ha recalcado que “es fundamental la formación de cara a encontrar un empleo”.

Por su parte, la profesora de la escuela taller, Rosa Bella Ruiz, ha resaltado que “se trata de una gran oportunidad para estos jóvenes que, por circunstancias, no han podido sacar adelante sus estudios”. “Es un recurso para seguir avanzando y poder formarse de cara a un mejor futuro laboral”, ha expresado.

Así, el itinerario formativo que se llevará a cabo está conformado, en primer lugar, por un programa formativo denominado ‘Competencias clave nivel 2 para certificados de profesionalidad sin idiomas: Comunicación en lengua castellana y competencia matemática’, compuesto por un total de 240 horas; y en segundo lugar dará inicio una especialidad formativa conducente al Certificado de Profesionalidad ‘Actividades de Gestión Administrativa - ADGD0308’ de nivel de cualificación 2, con un total de 880 horas.

De esta forma, la escuela taller ‘Gestión Administrativa’ tiene una duración de 12 meses y se divide en dos semestres. Así, en una primera fase formativa, que se desarrollará hasta el próximo 17 de septiembre y que tendrá lugar en el centro municipal de Formación y Fomento de la calle Frailes, en horario de ocho de la mañana a dos de la tarde. Y, posteriormente, se llevará a cabo una fase de trabajo en alternancia entre el 18 de septiembre y el 17 de marzo, para la que se suscribirán los correspondientes contratos para la formación y el aprendizaje. Así, durante esta fase los alumnos tendrán tres horas diarias de formación y el resto de la jornada se dedicará a las prácticas en distintas dependencias del Ayuntamiento.

Noticia vista: 38 veces